Historias

Un joven se suicidó y condenaron por homicidio a un adulto que lo hostigaba con mensajes

Iván tenía 17 años y había conocido a Vicente, de 62, en una red social. El adulto le mandó 119 mensajes en tres horas y el chico se tiró desde la terrazas de su edificio. Un jurado definió la culpabilidad del adulto por hostigamiento.
Un joven se suicidó y condenaron por homicidio a un adulto que lo hostigaba con mensajes

Iván era un joven español de 17 años que había empezado a chatear con Vicente, de 62. Intercambiaron algunos mensajes y luego Iván dejó de contestar. Lo que siguió después fue una catarata de hostigamiento que terminó de la peor manera. Luego de recibir 119 mensajes en 3 horas, Iván se tiró desde la terraza de su edificio.

Ahora, un juzgado en España acaba de condenar por homicidio al adulto, al que consideran responsable de la decisión que tomó el joven.

“Te voy a enseñar a no hacer perder el tiempo”, “te voy a enseñar a no fastidiar”, “voy a por ti”, “lo sentirás porque mañana por la mañana esto estará en manos de mi abogado”, “voy a arruinar a tus padres por tu culpa” fueron algunos de los mensajes que mandó Vicente Paradís.

Iván contestó solo algunos: "No lo volveré a hacer”; después, suplicando: “Por favor, no lo hagas”, “haré lo que quieras”; y, finalmente, advirtiéndole de que se quitaría la vida, algo que mencionó hasta en 11 ocasiones. Lejos de la compasión, la respuesta de Vicente fue demoledora. “Si te suicidas les dejarás el marrón (el problema) a tus papás", le dijo.

Vicente Paradís.jpg

Esto sucedió en diciembre de 2016 y gracias a las pericias en el teléfono celular de Iván, se pudo realizar un juicio en Castellón, España, que determinó la culpabilidad del adulto. Ahora resta definir la pena que deberá cumplir el hombre. El fiscal pidió 14 años de cárcel y los abogados querellantes, 15 años.

Para los padres de Iván, las pericias en el celular fueron la llave para encontrar las respuestas a la actitud de su hijo. No sabían por qué había tomado una decisión tan tremenda.

“Tú te metiste en este problema y lo vas a pagar”, “si eres menor, tengo las de ganar”, dicen otros de los mensajes. Ahora, con la sentencia firme, toman otro sentido. El que deberá pagar la condena es Vicente, el autor de los mensajes que terminaron con la vida de Iván.

s