En Salta

Un niño de 10 años vio a su padre atacar a su madre, fue en moto hasta la comisaría y le salvó la vida

El chico de 10 años vio un situación de violencia de género y agarró una moto para ir a la comisaría y pedirle a los policías que salven la vida de su madre.
Con 10 años

Con 10 años, el menor no dudó en agarrar la moto y dirigirse a la comisaría para poder salvar a su madre. 

Un nene de 10 años fue testigo de una situación de violencia de género al ver a su padre que atacaba de manera violenta a su madre. De inmediato, el chico supo que tenía que actuar con urgencia. Sin pensarlo, agarró la moto y se fue hasta la comisaría con un único objetivo: salvar la vida de su madre.

El hecho ocurrió en la localidad de Pichanal, en Salta. La mujer contó que fue atacada a culatazos con un revólver por su propia pareja. Cuando los policías vieron llegar al niño con un gran estado de nerviosismo, pensaron lo peor y fueron con urgencia hasta el domicilio donde estaba la víctima.

Las palabras del hijo de la víctima a los policías

Con apenas 10 años, el menor no dudó en contar todo el calvario que le tocó vivir y dijo que su propio padre agredía a su madre. Además, señaló que su padre tenía un arma de fuego y pedía de manera desesperada por ayudar a su madre.

Comisaría de Pichanal2.jpg

Los efectivos policiales llegaron hasta el domicilio y constataron el caso de violencia de género. La presencia policial enojó aún más al hombre, quien intentó sacar un revólver calibre 32 pero pudieron reducirlo. El hombre, de 43 años, también tenía 30 balas en sus bolsillos.

La víctima, una mujer de 33 años, les confirmó a los policías que fue atacada por su pareja. Además de maltratarla, le dio un golpe con la culata del arma en la cabeza, lo que hizo que se desmayara y perdiera el conocimiento. Según las fuentes policiales aseguraron que el hombre efectuó un disparo al aire y la mujer fue trasladada al hospital pero se encuentra fuera de peligro.

La fiscal de Pichanal y el Juzgado de Garantía ordenaron detener al hombre mientras continúan las investigaciones.

s