Justicia

Un nuevo chat complica más a Sebastián Villa: "Estoy arreglando con el vecino que llamó a la poli"

Se difundió en las últimas horas el intercambio de mensaje del futbolista de Boca Juniors con su ex pareja y denunciante de abuso sexual.
Un nuevo chat complica más a Sebastián Villa: Estoy arreglando con el vecino que llamó a la poli (Foto: NA)

Un nuevo chat complica más a Sebastián Villa: "Estoy arreglando con el vecino que llamó a la poli" (Foto: NA)

En las últimas horas se difundió un chat que suma un nuevo capítulo a la situación judicial que afronta el delantero colombiano Sebastián Villa, tras la acusación de abuso sexual con acceso carnal por parte de una joven. “Ahora estoy arreglando con el vecino que llamó a la poli”, expresó el futbolista de Boca Juniors en uno de los mensajes, en el marco de la denuncia hecha por un hombre que escuchó los gritos de la mujer.

En el intercambio de mensajes, además, el jugador le pidió a la joven: “Tu a mí me quieres. Veámonos y hablemos”.

VDL3IB5E5FF4DNCVCYWVRUKFZM.webp

La conversación, difundida por Telenoche, parece indicar que Villa intentó convencerla de que no haga la denuncia. Sin embargo, ella le respondió: “Fui demasiado buena ya. He tomado una decisión”.

El abuso habría ocurrido en el barrio cerrado donde vivía el jugador, en la zona de Canning. La fiscalía descubrió que, efectivamente, existió un llamado al 911 y que un patrullero fue hasta el lugar aquella noche, pero no llegó a ingresar al country.

La denuncia contra Villa

La denuncia contra Villa fue presentada por escrito el 13 de este mes en la UFI 3 de Esteban Echeverría, y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

La víctima contó, primero por escrito y luego en sede fiscal, que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, en el country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning donde vivía el futbolista y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneixe.

Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del futbolista y allí dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

villa3.jpg

La joven presentó como prueba unos intercambios de mensajes donde Villa se disculpaba por lo sucedido y se justificaba diciendo que había "tomado mucho" y también denunció que el futbolista le envió 5.000 dólares para que no haga ninguna denuncia, suma que luego devolvió.

Por su parte, el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, dictó una medida cautelar que incluye una restricción perimetral e impedimento de contacto de Villa hacia la víctima, pero rechazó un pedido de prohibición de salida del país para el futbolista, ya que la misma se adoptó en la causa anterior por violencia de género sobre su expareja el año pasado y aún está vigente.

Se habló de
s