Quilmes

Un policía se resistió al robo de su moto y mató a dos presuntos ladrones en Quilmes

El policía extrajo su arma reglamentaria y les disparó a ambos asaltantes, quienes cayeron al suelo gravemente heridos.

Horror en La Matanza: asesinaron a balazos a un hombre mientras compraba en una verdulería. (Foto: archivo)

Horror en La Matanza: asesinaron a balazos a un hombre mientras compraba en una verdulería. (Foto: archivo)

Dos presuntos ladrones murieron baleados este miércoles por la tarde luego de un enfrentamiento armado con un policía que se resistió al robo de su motocicleta en el partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

El hecho tuvo lugar en cercanías de la rotonda de Monteverde, en la localidad de Quilmes Oeste, en la zona sur del conurbano. De acuerdo a lo que informaron voceros judiciales y de la fuerza en diálogo con Télam, un agente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía bonaerense, que se encontraba vestido de civil, circulaba a bordo de su moto.

En ese momento, el policía fue interceptado por dos presuntos delincuentes que lo habrían intimidado para sustraerle el rodado. Frente a esa situación, el agente extrajo su arma reglamentaria y les disparó a ambos asaltantes, quienes cayeron al suelo gravemente heridos.

Finalmente, una ambulancia concurrió al lugar y constató que ambos sospechosos habían fallecido como consecuencia de las heridas de bala.

En la causa interviene la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Quilmes, quien esta noche supervisa las tareas de los peritos en la escena del doble crimen.

Un hombre fue fusilado cuando intentó evitar el robo de su moto

Semanas atrás, ocurrió otro hecho delictivo en la localidad bonaerense de Quilmes. Hernán Acosta, de 49 años, recibió un tiro en el pecho cuando quiso evitar que dos asaltantes, detenidos, le robaran su moto.

El homicidio se registró un día jueves alrededor de las 16 en la esquina de Avenida Calchaquí y calle Jujuy, donde la víctima fue asaltada en medio del tránsito vehicular.

Hernán Acosta, de 49 años, era un residente de toda la vida de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. Apasionado por el mundo del fitness y las motocicletas, en sus redes sociales regularmente compartía imágenes de sus sesiones de entrenamiento en el gimnasio y de su Honda Tornado.

Se habló de