Homicidio

Un silenciador, una peluca y una víctima sin nombre: cómo fue el crimen de Recoleta

Un hombre fue asesinado de tres disparos y rematado en el suelo, sobre la calle Paraguay. Mientras la Justicia intenta identificar al fallecido y a su victimario, buscan a una pareja que estuvo presente en el ataque.

El crimen conmocionó esta madrugada al barrio de Recoleta. 

El crimen conmocionó esta madrugada al barrio de Recoleta. 

De acuerdo a los primeros datos, el sicario utilizó un distorsionador (una especie de silenciador) en su pistola y huyó a pie, sorprendió a la víctima, un hombre de poco más de 50 años, disparándole tres veces por la espalda y rematándolo.

La escena quedó registrada con claridad por una cámara de seguridad. En las imágenes, se observa al ejecutor con lentes de sol y, según sospechan las autoridades, con una peluca para ocultar su identidad. La precisión del ataque y los detalles de su preparación refuerzan la hipótesis de un crimen planificado.

Embed

El cuerpo de la víctima, quien vestía lentes de aumento, chomba y bermudas al momento de ser asesinado, fue trasladado a la Morgue Judicial de la Corte Suprema de Justicia, donde se le tomarán las huellas dactilares para intentar identificarlo. Hasta ahora, no se presentó ningún testigo que pueda dar su nombre.

El fiscal Marcelo Roma, a cargo de la investigación, trabaja junto a la Policía de la Ciudad para esclarecer el hecho. Además, las autoridades buscan localizar a una pareja que estaba en el lugar del crimen y huyó justo después de la llegada del sicario.

Se trata de un hombre, que llamó la atención porque escapó corriendo en ojotas, y una mujer. Su presencia en el video los convierte en testigos clave para la investigación.

Crimen y ¿ajuste de cuentas? en Recoleta: así fue el brutal ataque a un hombre en un kiosco

El crimen conmocionó esta madrugada al barrio de Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires, cuando un hombre fue asesinado a balazos en un kiosco ubicado en la calle Paraguay al 2900, entre Agüero y Laprida. El aberrante momento quedó grabado por una cámara de seguridad.

En las últimas horas, se conocieron las imágenes del momento en que la víctima fue sorprendida por el agresor, quien descendió de un vehículo, lo alcanzó dentro del local y, sin mediar palabra, le disparó 5 veces, de los cuales 3 impactaron en su espalda.

Tras cometer el ataque, el hombre huyó a pie, dejando una escena de horror en uno de los barrios más concurridos de la Ciudad de Buenos Aires.

Embed

En tanto, se supo que la Policía halló en el lugar 4 vainas servidas y, según trascendió, el agresor habría estado los días previos realizando un trabajo de inteligencia para ver los movimientos del hombre ya que el auto del que se bajó fue visto por testigos en la zona.

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica y de la Ciudad quienes tomarían declaraciones al kiosquero y al menos a una persona que habría presenciado el episodio.

Se habló de