Voceros judiciales informaron que todo comenzó el lunes pasado, cuando agentes de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) patrullaban la zona de Villa Obrera y detuvieron la marcha de un vehículo Ford Ka que circulaba a gran velocidad, en el cruce de Camino General Belgrano y Bulevar de los Italianos.
En el auto se encontraban un joven de 22 años y un adolescente de 15, y al requisar el automóvil encontraron una suma superior a los 450.000 pesos, de la cual no pudieron justificar su origen.
Finalmente, el joven les refirió a los uniformados que el dinero iba a ser entregado a un comisario de Avellaneda, con el fin de lograr la liberación de su sobrino de 16 años, quien estaba detenido en el marco de una causa por los delitos de robo agravado y homicidio.
Pese a que el fiscal a cargo de ese expediente ya había dispuesto su excarcelación, el adolescente seguía preso hasta tanto su familia pagara el dinero supuestamente exigido por el jefe policial, añadieron las fuentes.
A raíz de ello, se dio intervención al fiscal Mariano Zitto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien luego de corroborar los hechos se presentó en la sede de la DDI de esa jurisdicción, junto a una comisión de la AGAI.
Al arribar a la dependencia, Bicerne fue detenido y quedó a disposición del fiscal Zitto, quien iba a indagarlo por el delito de "extorsión en concurso ideal con privación ilegal de la libertad cometida por un funcionario público".