El violento robo ocurrió el sábado pasado en un domicilio ubicado en la calle Castro, en la localidad bonaerense de San Martín. Allí, un joven de 30 años y amigo de la víctima, denunció ante la Policía que en horas de la madrugada ingresó al lugar y observó que casi todos los ambientes de la propiedad estaban desordenados.
La víctima se mostró desorientado, obnubilado cuando su amigo lo despertó y le relató que había conocido a un hombre a través de la aplicación Tinder, a quien invitó a la vivienda, pero dijo desconocer lo que había sucedido después.
Luego, mientras ambos recorrían la casa para ver qué faltaba de la vivienda, el hombre perdió el equilibrio cuando intentaba subir a la planta alta y cayó por las escaleras. Primero fue trasladado al Hospital Thompson de San Martín, donde le detectaron ingesta de sustancias ilícitas y alcohol, pero debido a la gravedad del cuadro, lo derivaron al Sanatorio Méndez, donde este jueves determinaron que tiene muerte cerebral.
La Justicia ordenó continuar con las tareas investigativas
De la casa se robaron de perfumes, alhajas, una laptop, alrededor de 400.000 pesos y un vehículo Volkswagen Polo Track de color gris. A partir del análisis de cámaras de seguridad, los investigadores confirmaron que la víctima llegó a la vivienda acompañada de un hombre y reconstruyeron los hechos.
El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del Departamento Judicial de San Martín, que calificó el hecho como robo, pero ahora cambiaría la carátula tras la situación clínica del hombre asaltado. En ese sentido, ordenó continuar con las tareas investigativas para identificar plenamente a los sospechosos y evaluar el pedido de allanamientos.