Insólito

Una banda hizo un robo millonario y cayeron por gastar una fortuna en un boliche

Luego de un trabajo de inteligencia, la banda se robó 16 millones de la casa de una mujer. Festejaron en Pinar de Rocha y cayeron.
Uno de los delincuentes  detenidos de 21 años

Uno de los delincuentes  detenidos de 21 años

Luego de un trabajo de inteligencia que incluyó un inhibidor de alarma, una banda de delincuentes robaron la casa de una mujer en la localidad bonaerense de Caseros. Sin violencia, sin forzar la puerta, lograron reunir un botín de 500 mil pesos y 70 mil dólares.

Los delincuentes hicieron un golpe casi perfecto, pero en las últimas horas un detalle dejó a sus autores al descubierto, su vanidad.

Luego de desvalijar la casa de la mujer, los delincuentes se fueron a festejar al famoso boliche Pinar de Rocha de Villa Sarmiento. Allí gastaron casi 300 mil pesos y se pusieron en la mira de la policía.

El primer sospechoso, un joven de 21 años, cayó en las últimas horas en la intersección de la avenida San Martín y Gabriel Linares, en medio de una serie de allanamientos. Sus cómplices ya fueron identificados y son buscados por la policía.

delincuentes.webp

La banda ya tenía marcada a la víctima, una mujer que siguieron desde la escuela donde dejó a su hija de vuelta a su casa, un edificio ubicado sobre la calle Esteban Merlo al 4700.

En el lugar utilizaron un inhibidor de alarma y abrieron la puerta del vehículo de la mujer para robar las llaves de su departamento. Con la cara descubierta y con naturalidad subieron al octavo piso y guardaron todo el dinero que encontraron en un bolso. Los delincuentes escaparon por la puerta principal, como si nada.

Los ladrones empezaron a dejar ver su fortuna cuando fueron a una concesionaria y compraron en efectivo y en dólares un auto de alta gama.

Después quisieron ir a festejar en un boliche conocido: Pinar de Rocha y en una sola noche gastaron 300 mil pesos. Al retirarse del lugar chocaron el Peugeot 208 blanco con el que siguieron a la mujer.

inhibidor de autos.webp

Interviene el fiscal Fabio Cardigonde, de la UFI Nº 7 del Departamento Judicial San Martín, quien ordenó una serie de allanamientos que detuvo a uno de los delincuentes.

En otro operativo se encontraron monedas y billetes de varios países, teléfonos celulares; una pistola marca Bersa Thunder calibre .40; ocho réplicas de pistolas calibre 9 milímetros; dos réplicas de fusiles FAL; y una de ametralladora UZI.

Se habló de
s