Luego de desvalijar la casa de la mujer, los delincuentes se fueron a festejar al famoso boliche Pinar de Rocha de Villa Sarmiento. Allí gastaron casi 300 mil pesos y se pusieron en la mira de la policía.
El primer sospechoso, un joven de 21 años, cayó en las últimas horas en la intersección de la avenida San Martín y Gabriel Linares, en medio de una serie de allanamientos. Sus cómplices ya fueron identificados y son buscados por la policía.
La banda ya tenía marcada a la víctima, una mujer que siguieron desde la escuela donde dejó a su hija de vuelta a su casa, un edificio ubicado sobre la calle Esteban Merlo al 4700.
En el lugar utilizaron un inhibidor de alarma y abrieron la puerta del vehículo de la mujer para robar las llaves de su departamento. Con la cara descubierta y con naturalidad subieron al octavo piso y guardaron todo el dinero que encontraron en un bolso. Los delincuentes escaparon por la puerta principal, como si nada.
Los ladrones empezaron a dejar ver su fortuna cuando fueron a una concesionaria y compraron en efectivo y en dólares un auto de alta gama.
Después quisieron ir a festejar en un boliche conocido: Pinar de Rocha y en una sola noche gastaron 300 mil pesos. Al retirarse del lugar chocaron el Peugeot 208 blanco con el que siguieron a la mujer.
Interviene el fiscal Fabio Cardigonde, de la UFI Nº 7 del Departamento Judicial San Martín, quien ordenó una serie de allanamientos que detuvo a uno de los delincuentes.
En otro operativo se encontraron monedas y billetes de varios países, teléfonos celulares; una pistola marca Bersa Thunder calibre .40; ocho réplicas de pistolas calibre 9 milímetros; dos réplicas de fusiles FAL; y una de ametralladora UZI.