Santiago del Estero

Una mujer prendió fuego la casa de un vecino y apedreó a la policía tras ser denunciada por maltrato infantil

El hecho ocurrió en Santiago del Estero. Junto a la mujer estaba su pareja, quien también quedó detenido.
Una mujer prendió fuego la casa de un vecino y apedreó a la policía tras ser denunciada por maltrato infantil

Una mujer prendió fuego la casa de un vecino y apedreó a la policía tras ser denunciada por maltrato infantil

El Liberal

Este viernes, una mujer y su pareja fueron detenidos en el departamento Figueroa, Santiago del Estero, acusados de prender fuego la casa de un vecino que alertó por cómo trataba a su hijo de 9 años.

Según pudo reconstruir el diario El Liberal, el hombre realizó la denuncia y detalló que la mujer no sólo bebía en exceso sino que, producto del alcohol, agredía físicamente a su pequeño niño.

¿Cómo fueron los hechos?

Según contaron testigos presenciales al mentado medio santiagueño, un vecino se trasladó a la subcomisaria y denunció que la mujer de nombre Vilma se emborracha junto a su novio, Cristian, y que luego padecía sus excesos uno de sus hijos, de 9 años.

Mientras el hombre estaba en sede policial, la pareja fue alertada y junto a un sobrino adolescente se hicieron presentes en la casa del vecino “delator”. Con bidones con nafta y algunas bombas molotov, Vilma y Cristian comenzaron a incendiar todo a su paso.

Alertados por la situación, varios patrulleros de la Subcomisaría de Bandera Bajada se dirigieron al lugar, pero la pareja no sólo no desistió en su plan sino que comenzó a apedrear a los uniformados quienes sorprendidos solicitaron más refuerzos.

Detenidos y con causas diferentes:

La fiscal Silvia Jaime solicitó la detención de la pareja en distintas unidades, pedido que fue aceptado por la jueza de Control y Garantías, Sara Harón. Ambos recibirían cargos por “incendio, atentado y resistencia a la autoridad”, sin embargo, en el caso de la mujer podría haber más.

Una fiscal de Género de Santiago del Estero se haría cargo de la denuncia del vecino sobre reiterados castigos físicos en perjuicio del niño de 9 años, y la mujer podría ser imputada además por “lesiones” o “malos tratos”, a riesgo de perder la patria potestad sobre su hijo.

Se habló de
s