Horror en General Pacheco

Una pelea, corridas y cortes en el cuello: la brutal confesión del doble homicida de la katana

Daniel Derderián fue detenido por el asesinato de su madre, Elsa Margarita Suárez, y su hermana, Sofía Elsa Aurelia Chaparro. Qué dijo ante la Justicia.

El fatídico episodio ocurrió tras una discusión en la casa de la calle Aguado al 600 de General Pacheco. 

El fatídico episodio ocurrió tras una discusión en la casa de la calle Aguado al 600 de General Pacheco. 

En un giro oscuro y perturbador, Daniel Adrián Derderián, el individuo detenido por el brutal asesinato de su madre y hermana con una katana, dio ante la Justicia detalles estremecedores de los eventos que culminaron en las trágicas muertes, aunque sostuvo haber actuado en defensa propia tras ser supuestamente agredido por las víctimas.

Los macabros detalles del crimen de la katana

La confesión ante el fiscal José Ignacio Amallo arroja luz sobre un incidente que dejó a la comunidad estupefacta. Según Derderian, el fatídico episodio tuvo lugar el sábado, luego de una acalorada discusión en la casa ubicada en la calle Aguado al 600.

Según afirmó, en medio de la pelea, su madre, Elsa Margarita Suárez (66), y su hermana, Sofía Elsa Aurelia Chaparro (30), lo habrían atacado con un palo y una pala.

Derderian, en su testimonio, alegó temor por su vida, afirmando que su madre tenía un historial de violencia, incluso llegando a matar a su última pareja a golpes y posteriormente quemándolo, una acusación que las autoridades ahora investigan para verificar su veracidad.

katana pacheco.png
Según afirmó, en medio de la pelea, su madre y su hermana lo habrían atacado con un palo y una pala.

Según afirmó, en medio de la pelea, su madre y su hermana lo habrían atacado con un palo y una pala.

En su relato, el acusado detalló el momento crítico en que, acorralado en su habitación, se vio obligado a tomar medidas extremas en su propia defensa. Según sus palabras, tomó la katana y perpetró los mortales ataques.

"Primero le di a mi mamá, cayó al piso y ahí quedó. Luego agredí a mi hermana y también cayó al piso. A ambas le di los cortes en el cuello", confesó Derderian, reconociendo la magnitud de sus acciones.

Luego, el acusado huyó, admitiendo que el miedo lo llevó a evitar a las autoridades. "No medí en ese momento, pero supe que las había matado", declaró el detenido, quien finalmente fue aprehendido en Garín después de un período de evasión.

Cómo cayó el acusado por el crimen de la katana en General Pacheco

En rigor, tras estar dos días fugitivo, Derderian fue detenido en la plaza de Garín por efectivos del Gabinete Táctico de Operaciones de General Pacheco, Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Tigre y DDI San Isidro.

Los policías lo pudieron localizar en función de datos obtenidos de testimonios, imágenes de cámaras de seguridad y, sobre todo, por la geolocalización y las antenas de un celular con el que el sospechoso realizó un par de llamadas a una allegada, que lo ubicaban desde el día anterior en Garín.

Por otra parte, la médica forense que realizó las autopsias de las mujeres asesinadas describió en un informe preliminar que las lesiones que recibieron fueron cometidas con "un elemento de punta aguzada, doble filo y largo considerable" compatible con el sable samurái secuestrado en la escena del crimen.