Inseguridad

Vecinos marcharon en Mar del Plata para pedir justicia por el kiosquero asesinado

El crimen de Cristian Velázquez generó el desplazamiento de la cúpula de la policía marplatense. “La inseguridad empeoró”, indicaron los manifestantes.

Los vecinos de Mar del Plata pidieron más seguridad. (Foto: NA)

Los vecinos de Mar del Plata pidieron más seguridad. (Foto: NA)

El asesinato del kiosquero Cristian Velázquez sacudió a Mar del Plata y en medio de la decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense de remover la cúpula de la policía de la ciudad costera, los vecinos marcharon para reclamar justicia y mayor seguridad para la zona. El hombre de 50 años había sido asaltado en seis ocasiones previas y había declarado su intranquilidad.

Los transeúntes se movilizaron a las inmediaciones del comercio y pidieron por más seguridad en la zona a raíz de los reiterados hechos de inseguridad. “Hace diez años que vivo acá y la situación fue empeorando con el paso del tiempo”, dijo una vecina al móvil de A24.

Hombres, mujeres y niños colocaron una bandera argentina y flores en el local de la avenida Jacinto Peralta Ramos al 700, entre Irala y Ortiz de Zárate, a la vez que se mostraban con carteles y remeras que exigen: "Justicia, condena máxima para los delincuentes" y "Seguridad para Mar del Plata".

Los vecinos que protestaron en la tarde del martes coincidieron que Velázquez era “un buen hombre y muy trabajador”. Había puesto el kiosco hace un par de años y “pasaba 14 horas en el local”, según afirmó una vecina que conocía a la víctima fatal.

Embed

Otro hombre que fue parte de la movilización dijo que tienen “padres, hijos, que viven encerrados en la casa”. Y agregó: “Vivimos muy mal”. Otra mujer que fue testigo del primer robo al kiosquero asesinado contó que “40 minutos tardaron en llegar los policías”.

La causa judicial por el crimen del kiosquero

Por el crimen del hombre de 50 años, la Policía detuvo a un sospechoso apodado "Nacho" en la puerta de su domicilio de la calle Cuba al 3000 del barrio Pueyrredón, mientras que hay otro presunto delincuente identificado sobre el que pesa un pedido de captura y que sería conocido como "El Guachín".

En el caso interviene el fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien deberá constatar si el aprehendido participó del intento de robo y del homicidio.