Inseguridad

Video: así le intentaron robar la camioneta al presidente de la Corte Suprema

El vehículo de Horacio Rosatti estaba en el estacionamiento de la Corte Suprema cuando un hombre intentó abrirlo. El ladrón fue detenido a metros del lugar.

El ladrón fue detenido por la PFA. (Foto: captura Video)

El ladrón fue detenido por la PFA. (Foto: captura Video)

Un hombre intentó robar la camioneta oficial utilizada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti y el hecho quedó grabado por las Cámaras de Seguridad. El delincuente, identificado como Damián Berruet, de 42 años, fue atrapado a pocos metros del estacionamiento.

Según se pudo observar, el ladrón pasó por al lado de la Toyota SW4 color blanca de Rosatti, subió a la vereda y con un tornillo e intentó forzar la cerradura. Un efectivo que lo vio impidió el robo y pudieron atraparlo a pocos metros del estacionamiento.

Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad. El hecho ocurrió el jueves, minutos antes de las 15, sobre la calle Uruguay al 400. Berruet fue detenido por personal de la Policía Federal Argentina (PFA), que también informó que el apresado tenía dos destornilladores y un handy que utilizaba como inhibidor para evitar el sonido de la alarma.

El delincuente tiene antecedentes penales por robo, lesiones y resistencia a la autoridad, y pesaba sobre él una orden de captura emitida en mayo de 2023.

El operativo para evitar el acto delictivo fue comandado por el comisario Pablo Cantú, quien informó que el imputado fue reducido a pocos metros del lugar tras intentar escapar al notar la presencia policial.

Intervino personal de la Comisaría Vecinal 1B y el expediente quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 5, cuyo titular es Franco Picardi.

Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">

Otros hechos similares contra el presidente de la Corte Suprema

El presidente de la Corte Suprema ya había denunciado otros crímenes similares. El primero fue en septiembre de 2022, poco después de estar al frente del máximo tribunal, cuando le robaron una mochila del asiento trasero de su auto.

En marzo de 2023, Rosatti denunció en Comodoro Py que habían aparecido cuatro líneas telefónicas a su nombre. Sospechaba que podían haber sido creadas por su rol como presidente del tribunal y en medio de la lucha contra el narcotráfico.

En noviembre del mismo año, denunció que unos ladrones habían intentado robar una propiedad que el magistrado tiene en la provincia de Santa Fe, y en el mes siguiente, hubo una detonación de un artefacto sospechoso frente a la ventana de su despacho.