El actual mandatario porteño mantuvo varias reuniones con el ministro de Economía, Luis Caputo, para tratar este tema y buscar algún entendimiento.
"Seguimos esperando del Gobierno nacional los fondos de coparticipación fijados por el fallo de la Corte. Ya es tiempo de que se cumpla. Son recursos que necesitamos y que nos corresponden constitucionalmente", recordó días atrás Jorge Macri durante su discurso en la reunión del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).
PHEZDQIAA5GGBJMRS6UXUIAVK4.avif
Jorge Macri y Luis Caputo, buena relación, pero sin resultados para los fondos de la coparticipación. (Foto: archivo)
El Gobierno nacional debía darle a la Ciudad un 2,95%
La Corte dispuso el 22 de diciembre de 2022 que la Casa Rosada debía darle a la Ciudad un 2,95% de los fondos coparticipables y que debía hacerlo por goteo, de manera diaria, a través del Banco Nación.
El Estado porteño percibía un 3,5% por coparticipación, tras un aumento definido por la entonces gestión nacional de Mauricio Macri para acompañar el traspaso de la Policía de la Ciudad, pero cuando llegó Alberto Fernández decidió rebajarla a 1,4%, con la postura de que aquel incremento no correspondía, y usar esos fondos para dárselos a los bonaerenses y que éste financie las fuerzas de seguridad de la provincia.