Conmoción

Video | Chocaron dos lanchas en el Río Luján: la Prefectura busca a un joven desaparecido

Martín Barrios es un isleño de 18 años que es intensamente buscado desde el sábado a la noche tras un choque entre lanchas en el Río Luján a la altura de San Fernando.
En estos momentos continúa la búsqueda del joven desaparecido por parte de Prefectura. (Foto: Captura TV) 

En estos momentos continúa la búsqueda del joven desaparecido por parte de Prefectura. (Foto: Captura TV) 

El sábado cerca de las 21 dos lanchas chocaron. Desde entonces, está desaparecido el conductor de una de las embarcaciones. De inmediato, Prefectura lanzó una búsqueda que se intensificó en las últimas horas.

Según informaron los investigadores, quien manejaba la lancha “Juanic”, la cual embistió al joven, iba con cuatro menores a bordo e intentaba ingresar al Club Náutico Amarras del Norte.

El accidente entre las dos embarcaciones fue en el kilómetro 26, frente de la guardia Marina del Norte, canal Vinculación y río Luján, cerca de la Costanera de San Fernando. Una zona en la que no está permitido navegar.

El conductor de una de las embarcaciones cayó al agua y desapareció. Se trata de Martín Barrios, un isleño que se trasladaba en la lancha que era de su tío.

Video: choque entre dos lanchas en el río Luján

Embed

La desaparición del hombre fue confirmada por el Servicio de Hidrografía Naval mediante un "Radioaviso Náutico" que informa sobre los acontecimientos que afectan a la seguridad náutica.

"Hombre al agua. Navegar con precaución por Río Luján KM 26 margen derecho por colisión de lancha motor "Juanic" y lancha motor sin identificación. Un masculino desaparecido en las aguas", señala el parte.

La fuente agrega que iba también una moto de agua que se dio a la fuga y la lancha "Juanic". Prefectura secuestró las embarcaciones, le tomó declaración al conductor de "Juanic" y a los ocupantes.

En estos momentos continúa la búsqueda del desaparecido por parte de Prefectura. Hay un amplio operativo de rescate, en el que trabajan un guardacostas, un semirrígido y una lancha de la institución.