El hombre arribaba a su domicilio a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok cuando uno de los hombres que lo esperaba en un auto estacionado, bajó del vehículo y le realizó un certero disparo en el cuello, que determinó su muerte en forma inmediata.
La secuencia, que fue filmada por cámaras de seguridad, siguió con el escape de los asaltantes y los vecinos que salieron de sus casas alertados por el disparo, para encontrar el cuerpo de la víctima en el interior de su camioneta.
Según el portal Semanario Actualidad, en el hecho tomaron intervención efectivos de la comisaría primera de Moreno, que hallaron una vaina servida de calibre 9 milímetros.
Se estableció que Lorenzo había participado de una pelea en una estación de servicio, que derivó en golpes de puño y en una amenaza de muerte por parte de uno de los contendientes.
Al parecer, la pelea era por una mujer y trascendió que el autor del disparo era amigo personal de la víctima antes del incidente.
Las actuaciones del caso eran llevadas adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 del Departamento Judicial General Rodríguez-Moreno.