icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLICIALES

El video que muestra a Navila junto al acusado de matarla rumbo a la quinta donde fue hallado su cuerpo

El video que muestra a Navila junto al acusado de matarla rumbo a la quinta donde fue hallado su cuerpo
Navila

Mientras el fiscal Diego Escoda analiza otros elementos para terminar de esclarecer el caso, un video que se conoció este martes y difundido por A24 muestra a Navila Garay viajando en moto junto a Néstor Garay, el acusado de matarla. Lo revelador del documento es que la escena se produjo poco antes de que la adolescente fuera asesinada.

Hasta el domingo, "Lito" Garay, era el parquero de varias casas-quinta de la calle Mercedes en Chascomús, a las que siempre llegaba a trabajar con su moto roja. Precisamente, ese fue el vehículo que el acusado utilizó para llevar engañada a Navila hasta la casa donde luego sería encontrado su cuerpo.

En la semana, Garay llamó a la dueña de esa finca de Mercedes al 700 para decirle: “Mirá, te enterré un perrito ahí en la quinta”. A la mujer le sorprendió la frase y no dudó en hacer la denuncia ante la Policía.

El impactante video está fechado el martes 10 a las 18.27 y el cuerpo de Navila fue encontrado en horas de la tarde del sábado, tras la advertencia de la mujer.

La dueña de la quinta relató además que habló con Garay de la desaparición de una chica, algo que se comentaba en todo el pueblo: “Me dijo que era una sobrina lejana, lo noté indiferente", señaló la mujer, quien le preguntó si estaba preocupado por la joven. "Es una trola, debe andar por Ranchos o Lezama con algún macho, ya ha pasado otras veces", le respondió el ahora acusado.

La investigación, en tanto, sospecha de una red de pedofilia en Chascomús y la Justicia investiga si Néstor Garay actuó con un cómplice.

SUBIR

Poder

Ovación

Show