Sin paz

Video | Rosario violenta: los médicos de un centro de salud debieron hacer "cuerpo a tierra" por una balacera

El hecho ocurrió frente al Centro de Salud Nº28 Sargento Cabral, al sur de la ciudad santafesina. Investigan si fue por una pelea de vecinos por un caballo o un enfrentamiento entre bandas.
Buscando resguardo. Así terminaron los profesionales y pacientes del centro de salud en Rosario. Foto: captura de Tv. 

Buscando resguardo. Así terminaron los profesionales y pacientes del centro de salud en Rosario. Foto: captura de Tv. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Rosario parece no tener paz. Una discusión en la zona sur de Rosario terminó a los tiros y causó miedo y corridas en un centro de salud. Parte del episodio fue registrado con un celular y las imágenes se viralizaron con rapidez.

El hecho ocurrió frente al Centro de Salud Nº28 Sargento Cabral, ubicado en el barrio Puente Gallego. "Fue una pelea entre vecinos por el robo de un caballo”, informó uno de los responsables del centro asistencial, según el sitio La Capital.

“Lamentablemente, se cruzaron justo enfrente del Centro de Salud 28 y se tirotearon entre ellos", agregó.

Fuentes del Ministerio de Salud indicaron que el centro cuenta con seguridad privada y "no se registraron impactos de bala en el inmueble".

Sin embargo, el Sindicato de Médicos de la República Argentina AMRA Seccionales Norte Centro y Sur de Santa Fe destacó con " suma preocupación un lamentable episodio" por un enfrentamiento entre bandas de la zona con armas de fuego.

Embed

De acuerdo al comunicado, algunos de los disparos impactaron en las instalaciones del Centro de Salud en plena atención de pacientes lo que ocasionó estupor y conmoción, de las personas que estaba allí adentro en ese momento, entre ellas una mujer embarazada.

En el video que circuló se puede apreciar al personal tirado en el piso buscando resguardarse. También había niños que habían ido a atenderse al lugar.

s