Investigación

Video | Un policía mató a un amigo por accidente y los familiares lo golpearon brutalmente

"Hijo de p..., lo mataste", le recriminaron los allegados del fallecido al agente que, tras el hecho, fue arrestado y demorado en una comisaría. El hecho ocurrió en la provincia de Neuquén.
El policía fue trasladado en calidad de «demorado» a la comisaría 1 de Neuquén capital (Foto: Rigo Castaño).

El policía fue trasladado en calidad de «demorado» a la comisaría 1 de Neuquén capital (Foto: Rigo Castaño).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Un policía de la provincia de Neuquén mató por accidente a un joven mecánico de un disparo en el pecho en la tarde del jueves mientras conversaban en el interior de un taller de chapa y pintura. Tras el hecho, familiares de la víctima golpearon brutalmente el uniformado.

Embed

Según fuentes judiciales, el oficial, de 25 años, era "amigo" del fallecido y habría efectuado el tiro de manera accidental, mientras manipulaba su arma reglamentaria.

Tras el hecho fatal, familiares de la víctima lincharon al uniformado en plena calle.

"Hijo de p..., lo mataste” , le recriminaron, informó el portal Río Negro. Unos policías, en consecuencia, debieron intervenir para frenar la golpiza.

En el caso actúa la Fiscalía de Homicidios a cargo de María Eugenia Titanti y en el lugar actuó la Unidad de Servicio Pericial, médicos forenses y departamento de Seguridad Personal.

¿Negligencia del policía?

Las pericias que se lleven a cabo en el arma (Bersa Thunder 9 milímetros) buscarán determinar las circunstancias del fatal disparo, dado que el modelo utilizado por la Policía de Neuquén posee dos seguros automáticos para evitar disparos involuntarios.

El policía fue trasladado en calidad de «demorado» a la comisaría 1 de Neuquén capital y este viernes a las 12 se le formularán los cargos.

Se habló de
s