Un violento episodio se registró este sábado en la localidad bonaerense de Berisso que culminó con un sargento oficial de la Policía Bonaerense con la mandíbula fracturada.
Powered by Thinkindot Audio
Un violento episodio se registró este sábado en la localidad bonaerense de Berisso que culminó con un sargento oficial de la Policía Bonaerense con la mandíbula fracturada.
El hecho se produjo a horas del mediodía del sábado, en la rotonda 122 y 60, donde se produjo el choque entre un Peugeot 208 gris y un camión recolector de basura. Tras el impacto, el conductor del auto (38) se bajó del vehículo y sin mediar palabra le pegó una piña en la cara al chofer del camión (47), que le provocó un corte en una ceja.
Efectivos del Comando de Patrulla vieron el choque y de inmediato el grupo de uniformados observaron también como conductor del Peugeot bajaba del vehículo y atacaba al chofer.
El agresor, identificado como Ariel Gustavo Barrera, colisionó contra un camión de recolección de residuos. El siniestro vial desató la furia del detenido, que inmediatamente se bajó de su vehículo y fue a increpar al chofer del otro rodado.
Toda la secuencia fue registrada por una de las cámaras de seguridad municipales. En las imágenes se observa que los uniformados estaban por reducir al agresor, cuando éste logró escapar, de acuerdo a las fuentes, mordiendo al sargento en el antebrazo derecho. Tras ello, ambos forcejearon y se trenzaron hasta que Barrera le asestó un golpe de puño al oficial. Luego quiso alejarse corriendo pero otros policías lo persiguieron y lo detuvieron unos metros más adelante.
En la comisaría, la situación del agresor se complicó porque en el interior de su vehículo la Policía encontró dinero en efectivo y una bolsa con 305 gramos de clorhidrato de cocaína.
Por el momento, la causa quedó caratulada como “lesiones, atentado, resistencia a la autoridad e infracción a la Ley 23.737″ e intervino la UFIJ 8 del Departamento Judicial La Plata.
En cuanto al estado de salud del policía, que fue trasladado al hospital San Martín de la capital bonaerense, se informó oficialmente que “se encontraba lúcido” pero que, además de la lesión en la cara y el brazo, presentaba un golpe en la cervical.