La Secretaría de Seguridad, con el aporte fílmico de Monitoreo, DDI Dolores, SDDI Villa Gesell, entre otros, avanzaron en la investigación del hecho para identificar al atacante. Finalmente allanaron su vivienda y lograron su detención.
En el marco de la causa caratulada como "lesiones graves", y con la intervención de la UFID Nº 6 de Villa Gesell, comenzaron las tareas investigativas. A través de los testimonios recolectados en el lugar del hecho, se estableció que los involucrados se habían retirado en un vehículo modelo Audi Q5, el cual fue identificado mediante las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal.
Posteriormente, se recibieron declaraciones testimoniales que permitieron establecer la identidad del agresor, un hombre de 28 años. Con esta información y el material recabado, se procedió al allanamiento en el domicilio del sujeto, logrando su detención y el secuestro de su teléfono celular.
El 18 de enero, Felipe Rico Seyler recibió una brutal agresión en la que no perdió un ojo de milagro. Ocurrió en Origen, un boliche de Villa Gesell, tras intentar defender a una amiga que era acosada por un grupo de jóvenes.