Violencia de género

Violación grupal en Palermo: ADN positivo para dos de los seis detenidos

Los perfiles genéticos hallados en la ropa interior y en el cuerpo de la víctima corresponden a Ciongo Pasotti y a Ramos.
Se registradon dos perfiles de ADN en la ropa interior y cuerpo de la víctima

Se registradon dos perfiles de ADN en la ropa interior y cuerpo de la víctima

Sin embargo, en el marco de la investigación, se analizaron los perfiles genéticos y coincidieron para dos de los seis detenidos con prisión preventiva que tiene la causa.

Los perfiles genéticos hallados en la ropa interior y en el cuerpo de la víctima corresponden a Lautaro Ciongo Pasotti (24) y a Ángel Pascual Ramos (23), confirmó el abogado de la joven, Hugo Figueroa.

El juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, había afirmado en su procesamiento, posteriormente ratificado por la Cámara de Casación, que todos los imputados "han actuado en base a un plan previo con división de tareas, lo que permite atribuirles la totalidad de la obra común, más allá de que alguno de los imputados no hubiera realizado de propia mano la conducta descripta en el verbo típico"

Rastros de ADN en la víctima

La mayor cantidad de este tipo de rastros se hallaron en las prendas justamente de los dos acusados que, según declararon los panaderos que rescataron a la víctima, abusaban de ella en el asiento delantero del auto: Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24) y Ángel Pascual Ramos (23).

En el caso de Ciongo Pasotti –dueño del auto e identificado como el joven con el pelo con rastas largas-, los peritos reportaron presencia de semen en una muestra levantada de su remera verde, otra en el bóxer, dos más en su jean negro y otras dos en las medias tipo soquete.

En el caso de Ramos, hay semen cerca de la manga derecha de la cara frontal de su remera, dos muestras en el bóxer y otra en el bolsillo izquierdo del pantalón de jogging.

Otras tres manchas dieron positivo en semen en el jean gris del imputado Ignacio Retondo (22), que era uno de los que cantaba y tocaba la guitarra en la vereda cuando el grupo fue detenido.

Mientras que en los casos de los tres acusados restantes, es decir, Thomas Fabián Domínguez (21) –el otro que cantaba fuera del auto-, Steven Alexis Cuzzoni (20) y Franco Jesús Lykan (24) –estos dos últimos eran los que estaban en el asiento trasero del auto-, se halló una sola muestra positiva en semen para cada uno, en manchas levantadas de su ropa interior.

Todo se encamina a que el fiscal Eduardo Rosende, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional 48, de por finalizada la etapa de instrucción y realice en breve el requerimiento de elevación a juicio.

Se habló de
s