Según informó Télam, el abogado defensor de Arce, Francisco Saracino, había pedido la excarcelación del futbolista, quien la semana pasada negó ante el fiscal haberle pegado a su novia y dijo que él fue el agredido de un mordisco durante una pelea que se originó porque ella le estaba revisando el celular.
Si bien el fiscal solicitó que siga detenido, el juez resolvió excarcelar al arquero porque no tiene antecedentes penales y la pena en expectativa es de entre 15 días y 2 años de arresto en suspenso.
No obstante, Menteguiaga tiene cuatro meses prorrogables por otros diez meses para continuar la investigación y pedir la elevación a juicio.
Los hechos se dispararon por un celular
Según la acusación, el hecho imputado ocurrió entre las 3.30 y las 8.30 del lunes 22 de mayo pasado, "en circunstancias en que la víctima se encontraba en el domicilio ubicado en la calle Solis 1, Barrio Privado Venice, Goletas B departamento 606 de la localidad y partido de Tigre, por lo menos en dos oportunidades fue agredida físicamente por su pareja y aquí imputado Ignacio Mauricio Jesús Arce", dice el fiscal.
Según Arce, "valiéndose de su condición de género, le propinó golpes de puño y patadas a la damnificada, arrojándola al suelo, provocando con dicha conducta lesiones tales como equimosis en cara anterior de ambos muslos, escoriaciones en cara anterior de muñeca izquierda y dorso de mano ipsilateral e infiltrado hemático en mucosa de labio inferior, lesiones que fueran caracterizadas como de leve entidad".
Ante el fiscal, Arce "negó haberla agredido y dijo que los hematomas que tiene la mujer son porque ella juega al fútbol".
"Lo que sí reconoció es que él quiso recuperar el celular, que allí ella lo muerde en el brazo y que ambos cayeron al suelo", agregó el informante.
La detención de Arce se produjo el martes de la semana pasada en el country Venice de Tigre, luego de que los vecinos llamaron al 911 al ver una presunta agresión del futbolista hacia su pareja en un balcón del inmueble.