Violencia de género

Exclusivo A24 | Habló Micaela Almeida, la joven que denunció al arquero de Platense por violencia de género

El futbolista del "Calamar", Ignacio Arce, fue detenido en las últimas horas en el marco de una denuncia por presunta agresión a su pareja, tras una discusión en un barrio privado.
Exclusivo A24 | Habló Micaela Almeida

Exclusivo A24 | Habló Micaela Almeida, la joven que denunció al arquero de Platense por violencia de género

La novia del arquero del "Calamar" Ignacio Arce habló en exclusiva con A24 y adelantó detalles de la denuncia presentada. "Las fotos son claves, al igual que los vecinos que salieron como testigos", afirmó Micaela Almeida.

Según las fuentes, lo ocurrido fue advertido por vecinos del futbolista que llamaron al 911. Tras la intervención del personal policial, Arce fue puesto a disposición del fiscal Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Género.

Embed

Según adelanto el periodista Javier Diaz, por el momento la joven no va a salir hasta que el arquero vaya a una nueva indagatoria. "La violencia es algo que no se puede ocultar", sostuvo la joven haciendo referencia al los moretones que tiene en su cuerpo.

"Es cierto (que lo mordió en la mano) lo hice para defenderme y para que me suelte porque me estaba lastimando", denuncia Micaela.

Y agregó: "La sangre de la boca es mía, el golpe me lo hizo cuando me pegó con su mano en la que tenía un anillo".

arquero platense violencia de genero.jpg

¿Qué dijo el arquero de Platense?

El futbolista del club Platense Ignacio Mauricio Arce, detenido el martes en su casa de un country del partido de Tigre en el marco de una causa por violencia de género, negó haberle pegado a la denunciante y dijo que él fue el agredido de un mordisco en el marco de una pelea que se originó porque ella le estaba revisando el celular, informaron fuentes judiciales.

Arce (31), quien se desempeña como arquero suplente del plantel de primera división de «El Calamar», fue trasladado este miércoles a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, donde prestó declaración indagatoria ante el fiscal Pablo Menteguiaga.

Pese a la versión que introdujo el arquero, el fiscal lo dejó detenido e imputado de «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género» contra una joven periodista deportiva de 27 años cuya identidad se mantiene en reserva para preservarla.

Se trata de un delito que prevé una pena de entre seis meses y dos años de cárcel.