Inseguridad

Violencia en Rosario: una beba de 11 meses resultó herida en un ataque a tiros a una casa

El hecho ocurrió al oeste de la ciudad santafesina y la víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con un roce de bala en un glúteo. La policía investiga una nota que dejaron los sicarios.

El momento del disparo contra la casa donde fue herida la bebé. (Foto: captura)

El momento del disparo contra la casa donde fue herida la bebé. (Foto: captura)

Rosario volvió a ser el escenario de un nuevo hecho de violencia y de inseguridad cuando una beba de 11 meses resultó herida de bala el mediodía de este martes en un ataque a tiros ocurrido en la calle Felipe Moré. Los disparos fueron realizados por dos sospechosos que pasaron en moto.

A su vez, los atacantes, también dejaron un mensaje en un cartón, pero no trascendió el contenido del mismo.

Por su parte, la víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde recibió asistencia médica por un roce de bala en un glúteo. Luego, fue dada de alta, según pudo saber Infobae.

Según el testimonio de los vecinos, se escucharon cuatro detonaciones sobre la casa donde estaba la bebé cuando la bala le rozó el pañal.

Por su parte, el jefe del Comando Radioeléctrico, Diego Santamaría, le dijo a Cadena 3 que la familia atacada había sufrido un escrache “unas semanas atrás”. “El muchacho es empresario, relacionado con el rubro inmobiliario y con una constructora”, señaló.

Si bien los investigadores desconocen de dónde puede venir el ataque, esperan que la pericia sobre la nota dejada arroje luz sobre los hechos.

Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">

La policía analiza las cámaras de seguridad de la zona

Los disparos dieron en el vidrio del portón de la casa donde estaba la beba, que rápidamente fue llevada por su madre en su auto particular hasta el hospital. Luego, fuentes del caso contaron que la víctima fue dada de alta, aunque “su madre se la llevó al sanatorio de niños para continuar con la atención médica”.

La balacera quedó filmada por cámaras de seguridad de la cuadra, cuyas imágenes fueron relevadas por la Policía de Investigaciones de Santa Fe, a cargo también del levantamiento del material balístico, secuestro del cartón y toma de testimonios.