Avance

Las jugadoras de handball playa de la selección noruega ya no serán obligadas a usar bikini

Luego de mucho tiempo de reclamos para no ser sexualizadas, la Federación decidió cambiar el reglamento de la vestimenta obligatoria.
Cambio revolucionario en Noruega.

Cambio revolucionario en Noruega.

A mediados de este año, la selección noruega de handball playa protestó porque el reglamento las obligaba a jugar en bikini. Las jugadoras incluso fueron multadas por utilizar shorts similares al que utilizan los hombres en ese deporte.

Las deportistas señalaron que ese bikini no sólo era restrictivo e incómodo, sino que las sexualizaba. La protesta de estas jugadoras le dio la vuelta al mundo e incluso la cantante Pink ofreció cubrir la multa que les habían impuesto.

https://twitter.com/Pink/status/1419127641068630016

Ahora, la Federación Internacional de Balonmano decidió cambiar el reglamento sobre la vestimenta en la competencia de playa. Las jugadoras ya no estarán obligadas a usar bikini ni sostén deportivo ajustado, podrán utilizar shorts y una camiseta sin mangas.

Talitha Stone, una de las deportistas que protagonizó las protestas, expresó a The Guardian que esperaba que una decisión como ésta fuera el principio del fin de la objetivación de mujeres y niñas en el deporte.

Se habló de
s