#21A: convocan a una marcha para pedir por el allanamiento y desafuero de Cristina Kirchner
Layer 1
CuadernosK

#21A: convocan a una marcha para pedir por el allanamiento y desafuero de Cristina Kirchner

Qué pasa. Después de que el Senado haya postergado por segunda vez el tratamiento del allanamiento a Cristina Kirchner y la ley de extinción de dominio, en las redes sociales se está gestando un reclamo. El 21 de agosto, un día antes de que el Senado se reúna por tercera vez para tratar estas cuestiones, se hará una marcha para pedir el desafuero y allanamiento de la ex presidenta.

Cuándo y dónde. La convocatoria es a las 19 horas en el Congreso. La medida se está fogueando por redes sociales con el hashtag #21A. Uno de los principales impulsores es Ricardo Benedetti, coordinador de Análisis y Control de Gestión del Sistema Federal Medios y Contenidos Públicos, a cargo de Hernán Lombardi.

Qué pasará el miércoles. Al día siguiente de la marcha el oficialismo buscará reunir el quórum (en la última sesión no llegó) para tratar el pedido de allanamiento a la vivienda de Cristina. El requerimiento vino del juez Claudio Bonadio que tiene a cargo la causa de los Cuadernos K.

También el miércoles se tratará la ley de extinción de dominio que tiene como objetivo poder recuperar los bienes confiscados en las causas de corrupción.