fuerza

A menos de 24 horas del cierre de fronteras, permitieron el ingreso de más de 20 brasileños desde Chile

A menos de 24 horas del cierre de fronteras, permitieron el ingreso de más de 20 brasileños desde Chile

Este domingo Alberto Fernández anunció el cierre de fronteras. Sin embargo, a menos de 24 horas de la conferencia de prensa, más de 20 brasileros que ingresaron de Chile fueron detenidos en Villa La Angostura y deberán permanecer en cuarentena.

"Ese micro entró por el Paso Samoré a la tarde, pero recién lo pararon en Villa La Angostura. Y otro siguió no sabemos hasta dónde", afirmó Laura Arriaga a A24.com; y añadió: "Los tuvieron demorados más de 3 horas y ahora los van a dejar en cuarentena".

Dentro del vehículo, que fue detenido por la Policía de Neuquén, viajaban 18 turistas y 3 tripulantes, todos originarios de Brasil. Sin embargo, se desconoce la cantidad exacta de pasajeros que se trasladaba en el segundo micro, por lo cual se estima que serían más de 40 los extranjeros que ingresaron al país.

Según los medios locales, el secretario de Seguridad de la comuna, Florencio Raymundo, aseguró que "evidentemente Migraciones obvió ese decreto o no tenía conocimiento. Llamé a todos los teléfonos que encontré de Migraciones y nunca me atendieron".

En palabras del funcionario, el vehículo ingresó al país a las 17 y fue detenido por Gendarmería durante dos horas, sin embargo Migraciones lo dejó salir, ya que, según aseveraron, no conocían lo dispuesto por el Gobierno nacional porque el decreto fue publicado posteriormente.

En ese sentido, Raymundo, informó que este grupo de turistas "seguiría viaje", junto con una custodia de Gendarmería, hasta Piedra del Águila, donde deberán cumplir con la cuarentena impuesta por el Ejecutivo nacional.

"Pasaron dos micros y dicen que mañana van a dejar pasar también", alertó Arriaga.

 Embed