réplica

Más de 8.300 detenidos y demorados por fuerzas federales por incumplir el aislamiento obligatorio

Más de 8.300 detenidos y demorados por fuerzas federales por incumplir el aislamiento obligatorio

La fuerzas de seguridad federales ya detuvieron a más de 8.300 personas en todo el país por incumplir con el decreto de aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Por su parte, las fuerzas policiales de 19 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informaron que más de 30.000 personas fueron además demoradas o notificadas desde que comenzó a regir la medida.

Según los últimos datos aportados por fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, en lo que va del aislamiento fueron detenidas y demoradas 8.315 personas, al tiempo que se controlaron 295.407 vehículos y se secuestraron 1.087.

Asimismo, en total unas 318.094 personas se sometieron a controles por parte de las fuerzas federales de seguridad.

Respecto de las personas demoradas durante los controles implementados por la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria en distintos puntos del país, las mismas fueron emplazadas a regresar a sus hogares; en tanto que las detenidas quedaron a disposición del Poder Judicial.

Entre los distritos que informaron las cifras registradas por sus fuerzas de seguridad, se destacan:

  • Misiones: Detuvieron a 204 personas en el último día, y ya son 1.334 desde el inicio del aislamiento obligatorio, mientras que son 169 los vehículos retenidos durante los operativos de prevención.
  • CABA: Hasta esta tarde habían sido demoradas 1.290 personas y detenidas otras 261.
  • Provincia de Buenos Aires: la Policía realizó un total de 6.393 intervenciones, que incluyen las personas detenidas o demoradas y también las notificadas.
  • Chaco: 299 personas fueron detenidas y en total ya son 2.491, entre ellos, 2.038 hombres, 175 mujeres y 296 menores de edad.
  • Mendoza: registró 1.355 detenidos y demorados desde la implementación del aislamiento obligatorio.

Fuente: Télam

Se habló de