El precio de la fama

A los 84 años, murió Fernando "Pino" Solanas

A los 84 años, murió Fernando Pino Solanas

Luego de permanecer internado varias semanas por coronavirus, el embajador argentino ante la Unesco, Fernando “Pino” Solanas, falleció en las últimas horas de este viernes a los 84 años en la ciudad de París.

 Embed      

La noticia se conoció a través de un breve comunicado de la Cancillería argentina, que a través de su cuenta oficial de Twitter publicó: “Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la Unesco. Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor. Un abrazo a su familia y sus amigos”.

 Embed      

Líder de la agrupación Proyecto Sur, exdiputado y senador, Solanas fue internado a mediados de octubre tras contraer Covid-19. “Quiero contarles que junto a mi mujer, Ángela Correa, dimos positivos de Covid-19, aquí en París. Por mi parte me encuentro en el hospital bajo observación médica. Mi mujer aislada en nuestra casa. Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos”, dijo al momento de ser hospitalizado.