Entrevista en A24

Facundo Moyano: "El Gobierno tuvo aciertos mal transmitidos"

El diputado nacional fue crítico con el ministro de Trabajo y consideró que "no funciona".
Facundo Moyano: El Gobierno tuvo aciertos mal transmitidos

Facundo Moyano: "El Gobierno tuvo aciertos mal transmitidos"

El diputado nacional, Facundo Moyano, hizo un repaso por varios temas de la actualidad política en una entrevista en A24. Entre ellos, realizó una autocrítica del oficialismo y afirmó: "Hay errores injustificados y aciertos mal transmitidos".

"Hay errores injustificados y aciertos también mal transmitidos. Por ejemplo, el proyecto de Ganancias fue mal transmitido", dijo en diálogo con el programa RM. "En las fuerzas políticas siempre hay diferencias, si no hay debates internos", agregó Moyano. En tanto, sobre sus dichos, aclaró: "No soy opositor, banco al Gobierno y al Presidente".

Por otro lado, en relación sobre quién recae la culpa por los problemas económicos del país, reconoció: "La política toda, También mi partido de gobierno". Y apeló a discutir una reforma integral que incluya el sistema laboral, impositivo y previsional. "Hay que discutir el costo laboral, no el salarial", graficó.

Embed

Dentro de las distintas cuestiones que propuso debatir, una de ellas tiene que ver con la informalidad. "Argentina nunca bajó del 35% del trabajo no registrado y eso es un problema para el sistema previsional", ejemplificó Moyano.

En este sentido, se mostró claramente crítico de la gestión del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, "no funciona". "¿Cómo puede ser que los sindicatos no puedan tener elecciones?", se preguntó.

Por último, se refirió a la polémica que se generó por la foto de la mesa sindical que no tenía presencia femenina. "La foto no es otra cosa que la realidad. No hay mujeres en la mesa sindical porque no hay mujeres secretarias generales", indicó el diputado nacional.

Se habló de