Candidatos

Elecciones 2021: ¿Quién es el heredero de Carlos Menem que se alió con Javier Milei?

Ante todo, se define como un "amigo" del economista. Viene del sector privado y debuta en la política como candidato a diputado provincial de La Rioja.
Elecciones 2021: ¿Quién es el heredero de Carlos Menem que se alió con Javier Milei?.

Elecciones 2021: ¿Quién es el heredero de Carlos Menem que se alió con Javier Milei?.

El fenómeno de Javier Milei, candidato a diputado nacional de la Ciudad de Buenos Aires por la Libertad Avanza, empieza a ramificarse en el resto del país. Uno de los primeros lugares en los que se observó fue en La Rioja, donde el economista libertario tiene de aliado a Martín Menem, sobrino de Carlos Menem, expresidente de la Nación.

"Lo conozco hace mucho, soy amigo personal", contó el candidato a diputado provincial de La Rioja por La Libertad Avanza, quien, al igual que Milei, este año desembarca en la política desde el sector privado, donde se desempeña como presidente de Gentech Argentina.

En diálogo con A24.com, Menem dijo que coincide con las ideas de Milei, y además destacó que "él siempre reivindica el gobierno" de su tío. "Quiero un Estado que pese menos, más eficiente, y que el sector privado sea el principal impulsor de la economía, sin que esto implique dejar afuera a nadie", sostuvo.

Además, definió la llegada del economista a la escena política como "algo que nunca antes se vio". "Ha despertado esperanza, sobre todo en los jóvenes. Eso no lo haga generado nadie en la política. Hay muchos jóvenes tristes y desesperanzados, y la figura y la manera que tiene, el entusiasmo, y el aporte académico que hace me parecen fundamentales", afirmó.

Este martes, Milei viajó a La Rioja para dar una "charla abierta sobre economía". En el aeropuerto fue recibido por decenas de jóvenes, y más tarde se paseó por la ciudad rodeado de simpatizantes que coreaban su nombre.

Embed

Menem contó que Milei le había prometido en una charla que tuvieron tiempo atrás. "Quería que venga a mi provincia a brindar una charla, hacer algo distinto", remarcó.

"Si tuviéramos que comparar su figura con la de un animal, no vamos a decir que es un león, es el León que nos guía a toda la manada", dijo Menem sobre el candidato porteño durante el acto que fue el epílogo de la visita a La Rioja.

Además de la amistad, los une la devoción por Carlos Menem, presidente de la Nación entre 1989 y 1999 que falleció el 14 de febrero de este año. "Se conocieron, charlaron y tuvieron una empatía muy grande", reveló. Y sobre su lanzamiento político, aseguró "Él estaría muy contento que alguien se involucre en la política con buenos sentimientos e intenciones".