En medio de la tensión con la Iglesia, Peña reafirmó que Macri no vetará la ley de legalización del aborto
Layer 1
LegalizaciónDelAborto

En medio de la tensión con la Iglesia, Peña reafirmó que Macri no vetará la ley de legalización del aborto

Qué pasó. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó hoy que el Gobierno no vetará la ley de legalización del aborto en caso de que sea aprobada por el Senado, en medio de las duras declaraciones de la Iglesia en contra del proyecto.

Qué dijo. "El Presidente ha sido claro en su convicción de la importancia de dar el debate esto implica respetar el resultado del acuerdo y por supuesto no vetar la ley", señaló Peña luego de la reunión de Gabinete que el presidente Mauricio Macri encabezó en la Casa Rosada y horas antes de que el Senado comience a debatir la iniciativa.

"Es muy buena, institucional, como lo es con los demás cultos. Hemos sido siempre respetuosos de su palabra, de las cuestiones que cada uno aporta. No encontramos que haya una razón de fricción por habilitar el debate, algo que está en el centro de la vida republicana de nuestro país”.

Peña, sobre la relación con la Iglesia

Qué pasa con la UCR y Carrió. Peña tampoco le escapó a la consulta sobre la repercusión que generaron las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica contra el radicalismo (“van a hacer lo que Macri y yo digamos”). Y en ese sentido, se permitió una crítica a la diputada.

"Es normal que haya diferencias. Lo importante es ser respetuosos del otro, tener cuidado de no herir susceptibilidades y decir cosas que tal vez no se entienden que pueden ser chistes y pueden llegar a herir".