icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Menos accesos a CABA, patrullaje con altoparlantes y retenes: así serán los nuevos controles de la "cuarentena reforzada"

Menos accesos a CABA, patrullaje con altoparlantes y retenes: así serán los nuevos controles de la
Reforzarán todos los controle durante la nueva etapa de la cuarentena

El Gobierno dispondrá de un estricto sistema de control de la nueva fase del aislamiento que comenzará el miércoles en el AMBA. Incluye a las Fuerzas de Seguridad con patrullajes y controles severos en los accesos a CABA.

Del mismo participará no solo la Policía Federal Argentina, sino también las fuerzas policiales correspondientes a CABA y Provincia de Buenos Aires, como la Gendarmería Nacional Argentina y Prefectura en distintos puntos estratégicos.

Se destaca el aumento de los controles como de retenes y el patrullaje en territorio donde también se darán mensajes de concientización por altoparlante.

El sistema de control de la "cuarentena reforzada":

  • Los controles de acceso y egreso de la Capital Federal serán las 24 horas del día y estarán a cargo de la PFA. Se pondrá especial hincapie en la portación del permiso correspondiente para las actividades esenciales permitidas en esta nueva etapa.
  • Ciudad y Provincia de Buenos Aires se van a ocupar prioritariamente del control adentro de las jurisdicciones y calles.
  • El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reducirá los pasos hacia Provincia y la PFA se encargará de reforzar la seguridad en esos puntos.
  • Los escuadrones viales de Gendameria y PFA van a patrullar las autopistas del AMBA a lo largo de todos sus recorridos.
  • Delegaciones y/o las fuerzas en territorio con patrullaje con altoparlantes y mensajes grabados para concientizar a la población.
  • Se continúa con el trabajo en trenes y estaciones por parte de PFA y GNA con 1200 efectivos.
  • El transporte público será exclusivo para trabajadores esenciales.
  • Habrá retención de automóviles de quienes estén circulando sin permisos.

NWS

Ovación

Show

Más Noticias