Deuda

Acuerdo con el FMI: desde la oposición piden "que Cristina Kirchner se pronuncie"

Así lo expresó este sábado el radical Alfredo Cornejo. "Si Cristina no apoya esto, no estamos en condiciones de someter a nuestra fuerza a esta discusión", afirmó.
Alfredo Cornejo. 

Alfredo Cornejo. 

Si Cristina no apoya esto, nosotros no estamos ni en condiciones de someter a nuestra fuerza a esta discusión”, expresó el senador en declaraciones a Radio Mitre. “Hasta aquí el Gobierno manifiesta que tiene el apoyo, pero Cristina no ha dicho ni pío”, agregó.

Tras ello, Cornejo sostuvo que desde su fuerza piden “que se pronuncie si está a favor o no” y señaló al accionar de la expresidenta como “el problema” que tiene el Gobierno, ya que su figura es "la que impone el relato en el Frente de Todos".

“Hasta aquí todavía no se ha expresado la vicepresidenta y esa es la gran duda”, recalcó y apuntó contra el oficialismo. “Ellos se unieron para conquistar el poder y se mantienen unidos para conservarlo, pero al interior del partido anidan posiciones diametralmente opuestas”, indicó. Por último, concluyó: “Lo que debe garantizar Alberto Fernández es el acuerdo dentro de su propio frente”.

FMI Escudo.jpg
La reputación del FMI quedó muy golpeada luego de los hechos que llevaron a la crisis del 2001 en Argentina.

La reputación del FMI quedó muy golpeada luego de los hechos que llevaron a la crisis del 2001 en Argentina.

Cornejo se refirió, además, a las repercusiones del acuerdo en la alianza de Juntos por el Cambio. “Nosotros desde la oposición emitimos un comunicado en que nos mostramos en un ciento por ciento de acuerdo. Juntos prefiere un entendimiento a un conflicto que genere default y que nos aísle más de lo que ya estamos con estos años de gobierno de Fernández”, dijo, sentenció: “Nuestra primera lectura es que es bueno, que el Gobierno pagó después de amenazar con no pagar”.

Alberto Fernández anunció el acuerdo con el FMI: las repercusiones en el oficialismo

El presidente, Alberto Fernández, anunció este viernes por la mañana el pago de los 731 millones de dólares en concepto del vencimiento que estaba previsto dentro de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Quiero anunciarle que el Gobierno ha llegado a un acuerdo con el Fondo", comenzó el Presidente en un mensaje grabado. "Con este acuerdo, podemos ordenar el presente y construir un futuro. En comparación con otros anteriores que la Argentina firmó -y es bueno recordarlo- este acuerdo no contempla restricciones que posterguen nuestro desarrollo", dijo.

Los voceros oficiales de Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, así como todos los funcionarios de La Cámpora y afines, hicieron silencio y no salieron a apoyar ni a aplaudir el anuncio. Dicen que existe un debate puertas adentro del kirchnerismo.

Se habló de