Oposición

Adolfo Rubinstein criticó duramente a Mauricio Macri por la gestión en salud durante su gobierno

El ex ministro de Salud macrista anunció que será precandidato a diputado nacional en la ciudad de Buenos Aires y dio detalles sobre a qué partido representará.
Adolfo Rubinstein reconoció que la salud pública no fue prioridad en el gobierno de Mauricio Macri. Foto: Archivo.

Adolfo Rubinstein reconoció que la salud pública no fue prioridad en el gobierno de Mauricio Macri. Foto: Archivo.

El ex ministro de Salud Adolfo Rubinstein reconoció este martes que durante el gobierno de Mauricio Macri "la salud pública no fue una prioridad".

"Tengo que confesar que la salud pública dejó de ser una prioridad" de la gestión macrista a mediados de 2018, cuando "el país comenzó a desbarrancarse con la crisis financiera" en la que ingresó, dijo Adolfo Rubinstein en declaraciones a radio Delta 90.3.

Rubinstein recordó que asumió al frente del Ministerio de Salud de la Nación a fines de 2017 y que a mediados del año siguiente "la salud pública dejó de ser una prioridad" porque Mauricio Macri trató de "mantener la macroeconomía, el contexto financiero y la producción".

Mauricio Macri Adolfo Rubinstein.jpg

Al respecto, recordó que estuvo "muy en contra" de la decisión de "reformular" la estructura ministerial y "degradar" el de Salud al rango de Secretaría en septiembre de 2018.

Rubinstein, en tanto, anunció que será precandidato a diputado nacional en las próximas elecciones PASO representando a la agrupación radical porteña Adelante Ciudad, que impulsan dirigentes como Luis Brandoni, Ricardo Gil Lavedra y Facundo Suárez Lastra, entre otros.

"El radicalismo, si llega a ganar, va a acercar a la coalición (de Juntos por el Cambio) una visión de la importancia de las políticas sociales, la salud y la educación pública para el desarrollo de un país", agregó el ex ministro macrista.