Diplomacia

Evo Morales: "Mauricio Macri debe ser procesado" por el presunto envío de armas a Bolivia

El derrocado presidente boliviano pidió que el líder del PRO sea investigado en el vecino país, donde un delito como el que se le imputa tiene una pena de 30 años de cárcel.
Evo Morales criticó el presunto envío de armas hecho durante el gobierno de Mauricio Macri parar apoyar el golpe de Estado de 2019 en Bolivia. Foto: Twitter de Evo Morales.

Evo Morales criticó el presunto envío de armas hecho durante el gobierno de Mauricio Macri parar apoyar el golpe de Estado de 2019 en Bolivia. Foto: Twitter de Evo Morales.

Morales y Macri sonrientes

Morales y Macri sonrientes, cuando la relación diplomática entre ambos era cordial.

Evo Morales, además, acusó a Mauricio Macri de ser "agente del imperio" porque a su criterio "la CIA (la agencia de inteligencia de Estados Unidos) contrató a la inteligencia argentina para el golpe de Estado" en su contra.

En una entrevista publicada en el diario Página/12, Evo Morales pidió dejar "en manos de la justicia boliviana todos los elementos y pruebas que existen, de actos ilegales e inconstitucionales" perpetrados para su derrocamiento.

Evo Morales Macri.jpg

"Entonces, si procede en la norma, (Macri) deberá ser procesado en Bolivia o donde sea, pero no para defender a Evo ni la democracia en Bolivia sino la democracia en América Latina", consideró el ex presidente boliviano.

Y agregó: "Debe ser juzgado para que nunca más haya ese tipo de golpe de Estado: presidentes de gobiernos de derecha sometidos al imperio dando golpes a un hermano país como Bolivia".

"Si nos basamos en las normas bolivianas, los que permitieron el ingreso de ese armamento" pueden afrontar delitos que cuya pena contemplada llegaría a "30 años de cárcel", culminó Evo Morales.

s