icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"La pandemia no se combate con testeo", dicen en provincia: prevén ocupación del 91% en terapia intensiva para el 15 de agosto

"Estamos en el peor momento de la pandemia", señaló Enio García, Jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense (Foto: AP Foto/John Minchillo, Archivo)

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, habló este jueves con #Doman910 por Radio La Red sobre la situación pandémica en la Provincia de Buenos Aires y auguró que, en el peor de los escenarios, se alcanzará “una ocupación del 91% para el 15 de agosto” y que todavía no llegamos al pico de contagios.

"Si lo vemos en términos de cantidad de casos, estamos en el peor momento de la pandemia; no llegamos al pico todavía, porque la curva sigue subiendo y uno no sabe a ciencia cierta cuándo comenzará a bajar", comenzó el funcionario, quien detalló que hay "un promedio del 63% de ocupación de camas: el sector público un 69% y el privado un 58%”.

Sobre la posible saturación del sistema de terapia intensiva como resultado de la pandemia, García indicó: "El escenario más pesimista tiene una ocupación del 91% al 15 de agosto, y el otro escenario es que sea el 30 de agosto si los números continúan”.

Finalmente, ante las críticas por la cantidad de test que se realizan para detectar casos positivos, el jefe de asesores bonaerense consideró que "la pandemia no se combate con testeo".

"La PCR es una técnica para identificar si la persona tiene virus o no, hacerlo en personas que no tienen síntomas es un desperdicio de recursos”, dijo.

Por todo esto, “si en algún momento se toma la decisión de cerrar, hay que entender y acompañar”, concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show