icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

La agenda en Casa Rosada en el tercer día de Alberto en el exterior

La agenda en Casa Rosada en el tercer día de Alberto en el exterior
Santiago Cafiero recibió a Susana Trimarco en Casa Rosada

Por tercer día consecutivo, los custodios de la Casa Rosada ante el primer viaje internacional del presidente Alberto Fernández, fueron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Wado De Pedro, quienes este jueves encabezaron una reunión con otros ministros y funcionarios sobre el programa de "Gobierno abierto: transparencia y el acceso a la información".

Cafiero encabezó esta mañana la reunión entre el gabinete Nacional y la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership), donde plantearon las oportunidades de colaboración conjunta y el impulso del cuarto Plan de Acción Nacional.

La reunión fue organizada por la Secretaría de Innovación de la Jefatura de Gabinete en el marco de la Alianza para el Gobierno Abierto, y articula un plan hasta 2021 que contempla 15 compromisos tendientes a las políticas de transparencia presupuestaria, la apertura en el sistema de contratación de la obra pública y el acceso a la Justicia, entre otras.

Según se informó en un comunicado, el gobierno buscará impulsar un plan estratégico que se extienda hasta 2023 promoviendo políticas de apertura de datos, transparencia y participación ciudadana, que se extienda a todas las provincias y municipios.

Santiago Cafiero preside reunión de Gobierno Abierto en Casa Rosada
Santiago Cafiero preside reunión de Gobierno Abierto en Casa Rosada

De la reunión formaron parte también los ministros de Justicia, Marcela Losardo; de Trabajo, Claudio Moroni; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, el titular de la Oficina Anti Corrupción, Félix Crous y de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Eduardo Bertoni, el director Adjunto de la OGP, Alonzo Cerdán; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando Navarro y el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck.

Cafiero recibió a Susana Trimarco

Fuentes de Casa Rosada confirmaron a A24.com que tras esa reunión, Cafiero recibió a la dirigente Susana Trimarco en su despacho del primer piso de la sede gubernamental con quien acordaron "trabajar en forma conjunta con proyectos concretos" para "luchar contra la trata de personas en Argentina".

Cristina sin firma digital y sin agenda

En tanto, fuentes oficiales aclararon que la vicepresidenta Cristina Fernández continuaba su tercer día a cargo formalmente de la Presidencia "sin agenda" prevista y sin mostrarse cerca de la Casa Rosada.

Según trascendió, la mandataria aún no cuenta con el sistema digital que tienen todos los ministros además del Presidente, para la firma de resoluciones y medidas de gobierno, por lo que en caso de ser necesario firmar alguna resolución, solo podrá hacerlo personalmente. Sí tienen firma autorizada el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el resto de los ministros.

Según la agenda oficial, el regreso del Presidente al país tras su primer viaje al exterior en Israel, está previsto para este sábado 25 a la mañana, cuando pise suelo argentino y retome formalmente el mando del Poder Ejecutivo Nacional.

SUBIR

NWS

Ovación

Show