Emocionante

Aguad: "Finalmente, por vía diplomática, las Malvinas serán argentinas"

Aguad: Finalmente, por vía diplomática, las Malvinas serán argentinas

Qué pasó. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, sostuvo que “finalmente, por vía diplomática, las Islas Malvinas serán argentinas”. Lo dijo durante el acto central en la Plaza San Martín por el 37° aniversario del conflicto bélico con el Reino Unido. También resaltó que la "declaración de la ONU es contundente y nos obliga a todos a negociar”.

Qué dijo. “Nunca los ingleses tuvieron superioridad aérea y eso habla del coraje de nuestros combatientes, lo que es reconocido por los propios británicos. Combatieron en inferioridad de condiciones contra la OTAN”, recordó Aguad sobre el conflicto.

Cómo fue el acto. En Plaza San Martín se reemplazó una de las placas de granito negro, con la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios", y que permaneció en el cementerio de Darwin durante 37 años, por una lápida con el nombre y apellido de los soldados caídos identificados en los últimos años. El presidente Mauricio Macri, por su parte, había hecho un acto en Olivos.