Elecciones 2021

Agustín Rossi confirmó su precandidatura a senador y su alejamiento del Ministerio de Defensa

El presidente, Alberto Fernández, había advertido que los funcionarios del Gobierno que competirán en las PASO del 12 de septiembre, deberán "dejar sus cargos" para afrontar la campaña.
El precandidato a senador Agustín Rossi enfrentará en las PASO a Omar Perotti en la provincia de Santa Fe (Foto: Telam).

El precandidato a senador Agustín Rossi enfrentará en las PASO a Omar Perotti en la provincia de Santa Fe (Foto: Telam).

Agustín Rossi confirmó su precandidatura a senador y su alejamiento del Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó que se presentará como precandidato a senador del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe en las elecciones PASO del 12 de setiembre y que, por eso, dejará su puesto en el gabinete nacional.

"Voy a tener absoluta libertad para dar el debate político que necesita Santa Fe. El Presidente (Alberto Fernández) acaba de decir que todos los candidatos deberemos dejar nuestra función, decisión que muestra el profundo sentido ético", dijo Agustín Rossi en declaraciones a la señal Todo Noticias (TN).

Minutos antes, en declaraciones a C5N, Alberto Fernández había confirmado que los funcionarios de su gobierno que se presentarán como precandidatos para las PASO del 12 de septiembre tienen que "dejar sus cargos" para afrontar la campaña, una postura a la que defendió como "regla ética".

Alberto Fernández con Agustín Rossi.jpg

La pelea entre Agustín Rossi y Omar Perotti en Santa Fe

Agustín Rossi volvió a cuestionar a su rival interno en el peronismo santafesino, el gobernador Omar Perotti.

"Espero que otros funcionarios lo acompañen, como el gobernador Perotti. No que renuncie, pero que pida licencia ya que se puso como senador suplente", indicó Rossi, quien manifestó que tomó la decisión de ser candidato "con mucha serenidad y con la enorme responsabilidad de representar en el Senado a Santa Fe".

Con la confirmación de su postulación, Rossi enfrentará en las PASO a una lista avalada por Perotti, quien se inscribió como precandidato a senador suplente en la nómina del Frente de Todos (FdT) que encabeza Marcelo Lewandowski, actual senador provincial.

Con duras críticas hacia el mandatario provincial, Agustín Rossi agregó: "Desbaraté un plan, el plan del gobernador Perotti era convertir al peronismo en Santa Fe en un símil del peronismo cordobés".

"Perotti quería domesticar al peronismo, hegemonizar al peronismo poniendo a dirigentes de su confianza, él ponerse de suplente, transitar la campaña provincializando el debate y escondiendo al presidente y la vicepresidenta, y a fin de año sacando al peronismo santafesino del Frente de Todos", advirtió.

"Claramente no lo comparto", dijo el aún titular de la cartera de Defensa, y agregó que "junto a Alejandra Rodenas anunciamos la decisión de conformar una lista, que fue lo que terminó abortando ese plan y lo obligó a cambiar de plan".