icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Agustín Salvia defendió la participación de Tinelli en la mesa contra el hambre, pero advirtió que estaba "incompleta"

Agustín Salvia defendió la participación de Tinelli en la mesa contra el hambre, pero advirtió que estaba
Alberto, acompañado de Carloto y Tinelli, entre otros

En medio de algunos cuestionamientos que Marcelo Tinelli recibió por su participación en la mesa del Consejo Federal contra el Hambre, Agustín Salvia, director del Observatorio de Deuda Social de la UCA, defendió la participación del conductor televisivo en el encuentro. Sin embargo, si bien destacó la iniciativa, cuestionó la ausencia de otros protagonistas clave para la discusión, como los científicos.

"La participación de Tinelli en la mesa debe ser entendida como un actor con vocación de servicio. Dirige una fundación y está interesado en participar activamente en una política social de este tipo”, afirmó en diálogo con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910.

Para Salvia, “había que estar en la mesa y escuchar a los distintos actores", aunque sostuvo que "no fue una mesa completa. Es más, debería estar más abierta, desde lo político y lo científico. Eventualmente, pudo ser una mesa para la foto, no lo descarto".

"La política tiende a triturar, como una picadora de carne, el trabajo científico y académico. La mesa fue un primer paso, pero incompleto. Hay que seguir avanzando".

También, señaló que “demostró dos cosas: veo a un presidente focalizado en el problema y a un programa de la asistencia ante la urgencia. Y vi actores comprometidos con la problemática de forma sincera. Son una ventana para la oportunidad".

Respecto a la participación de Tinelli, volvió a aclarar que “es un productor, pero también es un comunicador y un referente del espectáculo, donde plantea no sólo contribuir a través de su Fundación sino también desde la comunicación. Hoy por hoy, parte de la seguridad alimentaria es también la difusión alimentaria. Eso suma. Cuanto más se sume, en una política de esta naturaleza, es mejor. No importa de cuál sea el sector, pero que contribuya. La mesa, creo, fue positiva”, concluyó sobre la reunión contra el hambre.

Por otra parte, Salvia opinó sobre la medida que podría aplicar Alberto Fernández de entregar “tarjetas para la compra de alimentos” a personas de bajos recursos: “Lo evalúo como una política de emergencia, insuficiente. A esa tarjeta que solo compra alimentos, yo le agregaría medicamentos. Tendría que tener incentivos para que se compren buenos alimentos porque buena parte del problema de la Argentina no es el hambre sino la malnutrición".

SUBIR

NWS

Ovación

Show