"La decisión judicial consolida la continuidad de los procedimientos de asistencia alimentaria que se venían realizando y refuerza el compromiso del Ministerio de gestionar recursos públicos de manera responsable y de garantizar que los programas de asistencia lleguen directamente a quienes más lo necesitan, sin intermediarios, consolidando así una política de equidad y transparencia", observaron.
El fallo -que había sido anticipado por A24.com- fue claro a la hora de pedirle al ministerio que revea su política: la parte resolutiva hace lugar parcialmente a la acción de amparo.
“Que la Republica Argentina mantenga y conserve los planes implica, dentro este cuadro de situación que, también debe respetar el principio de progresividad cumpliendo el compromiso de no derogar los derechos ya existentes y vigentes y, así como también ampliarlos de forma compatible con la dignidad de la persona humana”, subrayó el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo Federal Walter Lara Correa.
La resolución, de 129 minuciosamente detalladas páginas, exhorta al Gobierno “a no producir condiciones que la dificulten o impidan el deber de adoptar medidas positivas, concretas y orientadas a la satisfacción del derecho a la alimentación”.
El comunicado del Gobierno, deja entrever que el ministerio no acatará el espíritu de la sentencia y que seguirá firme con la política vigente.