icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto cuestionó "la política cambiaria" de Macri y negó un éxodo de empresas del país

Alberto cuestionó
Alberto Fernández al anunciar inversión de una refinería petrolera en Avellaneda (Foto: Captura de Pantalla)

El presidente Alberto Fernández cuestionó la "política cambiaria de los últimos cuatro años" de Mauricio Macri y en un acto al anunciar una inversión de "más de 700 millones de dólares" de una licenciataria de la empresa petrolera Shell en Avellaneda, fustigó a "los que dicen que las fábricas y las empresas se van del país" porque no están de acuerdo con su política económica.

Durante un breve discurso en la planta de la refinería Raizen, licenciataria de la petrolera brasileña Shell, Alberto se quejó de la herencia recibida de los "últimos 4 años de Gobierno". Aunque evitó mencionar a Macri por su nombre, cuestionó "el endeudamiento y el estado en que dejaron a YPF".

En un capítulo más de la grieta entre macrismo y Gobierno, el Presidente salió así a defender la política económica del Gobierno, horas después de la masiva marcha en contra: "Celebremos en estos tiempos que dicen que las fábricas y que las empresas se van del país, que acá hay una empresa que pone 715 millones de dólares porque crece".

"Estoy convencido que estamos caminando por el camino correcto", señaló Fernández durante el acto en Avellaneda al que asistió acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

"Hubo presupuestos que se presentaron y cambiaron totalmente, hubo planes cambiarios que se presentaron y a los 5 días estallaron", dijo sobre la devaluación y la disparada del dólar en la gestión de Macri, aunque evitó hablar de la actual crisis cambiaria.

A días de ser propuesto como el futuro presidente del PJ, Fernández recordó que pronto se cumplen "77 años de aquel 17 de octubre en el que miles de trabajadores salieron a reclamar por la libertad" de Juan Domingo Perón y por "sus derechos".

Y volvió a marcar diferencias entre la provincia y la Ciudad de Buenos Aires: "Todavía hoy discutimos cómo hacemos para que a este Gran Buenos Aires le demos la igualdad que merece, porque los números demuestran la asimetría entre la Ciudad y el Gran Buenos Aires".

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show