icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto Fernández llamó a crear "una multisectorial entre Pymes y trabajadores" para "pensar la Argentina pospandemia"

Alberto Fernández llamó a crear
Alberto Fernández confirmó que la semana que viene anunciará 60 medidas para la pospandemia (Foto: Captura de pantalla)

El presidente Alberto Fernández pidió conformar "una multisectorial de Pymes y trabajadores" para "pensar la Argentina pospandemia" y confirmó que "la semana que viene" va a anunciar "60 medidas para la reactivación" de la producción.

El presidente dijo que "la industria nacional, las Pymes y los trabajadores son mis principales aliados", porque en ellos "anida la misma vocación de construir un pacto, un nuevo contrato social que nos permita alcanzar el futuro" de "una Argentina desarrollada y más igualitaria".

Lo dijo durante una videoconferencia junto a Pymes de todo el país en el que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que el programa ATP será recalibrado para continuar apoyando hasta diciembre a las empresas de hasta 600 ocupados cuya facturación fue negativa en junio frente a 12 meses atrás.

Asimismo, confirmó que se les va a pagar el equivalente a la mitad del salario de los trabajadores, con un piso de un salario mínimo vital y móvil y un techo de 1,5, y aclaró que se mantendrá el apoyo a las compañías en sectores críticos como turismo, gastronomía, salud, deportes y cultura.

En su discurso, el Presidente dijo que "después de la pandemia tenemos una oportunidad única, es la oportunidad de construir otro país más igualitario, más justo" y remarcó que "desde el día cero supimos que cuarentena íbamos a poner en crisis la producción y el trabajo, por eso se hizo la inversión del Estado para garantizar la continuidad de todas esas empresas y empleos".

Respondió a las críticas de la decisión de decretar la cuarentena desde el 19 de marzo: "Muchos andan por ahí renegando diciendo que uno no tiene plan, pero nosotros lo planificamos desde el primer día".

"Así llegamos a este aporte para el trabajo y la producción, a esta cuarta fase, para que la pandemia no arrastre a nuestras empresas y trabajadores, que todos sigan sobrellevando el esfuerzo sabiendo hay un Estado detrás respaldando los a que pueda pasar este mal momento", afirmó.

Agregó que "vamos a encontrar un mejor tiempo y que estamos muy cerca", tras lo cual anticipó que con los ministros "Matías Kulfas, Claudio Moroni y Martín Guzman, Santiago Cafiero, y Daniel Arroyo pensamos más de 60 medidas que la semana entrante vamos a plantearle a la sociedad".

"Cuando esto pase que estemos en condiciones de levantar una perilla y poner todo en marcha y lo vamos a hacer es el mismo compromiso tengo con ustedes", dijo ser su objetivo.

Y finalmente, agregó: "No quiero dejar a nadie afuera, pymes y grandes empresas sigan produciendo más, el campo siga produciendo y se asocie a la industria para agregar más valor y poder exportar en mejores condiciones".

SUBIR

NWS

Ovación

Show