icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto extiende el DISPO hasta el 31 de enero, confirma la vacuna Sputnik V y pide seguir con "los cuidados en las fiestas"

Alberto extiende el DISPO hasta el 31 de enero, confirma la vacuna Sputnik V y pide seguir con
Alberto Fernández anunció la extensión del DISPO hasta el 31 de enero y confirmó que la semana que viene llega la vacuna rusa. (Foto: captura de pantalla)

El presidente Alberto Fernández anunció que este viernes firmará un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para prorrogar hasta el 31 de enero próximo las medidas de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en todo el país, porque advirtió: "El problema de la pandemia no terminó" y pidió "a todos los argentinos seguir con los cuidados" para las fiestas de Navidad, Año Nuevo y las vacaciones.

Durante un acto en un comedor comunitario de Moreno, junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el Presidente dijo que "los laboratorios se pelean por la vacuna, pero allá ellos" y confirmó que el gobierno argentino recibirá primero la rusa Sputnik V y comenzará a vacunar en las próximas semanas a los trabajadores de la Salud, de los comedores comunitarios y de fuerzas de seguridad.

Agregó que "después se seguirá con los mayores de 60 años y con enfermedades prevalentes" cuando la vacuna rusa sea autorizada para la población de riesgo.

De esta manera, intentó dejar cerrada la polémica que se generó el jueves luego de las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin quien puso en duda la seguridad de la vacuna Sputnik V que compró el gobierno argentino para inmunizar a la población de mayor riesgo.

El presidente además anunció el pago de un bono adicional de 5 mil pesos correspondiente al mes de diciembre a todos los trabajadores esenciales del programa Potenciar Trabajo que realicen tareas vinculadas al cuidado de niñas y niños, personas mayores, enfermas y con discapacidad, atención de comedores y centros comunitarios, y de promoción y cuidado de la salud que dijo, "arriesgaron su vida durante la pandemia".

El discurso del Presidente Alberto Fernández desde un comedor comunitario en Moreno, donde anunció la extensión del DISPO y confirmó la vacunación con la Sputnik V miralo en A24:

SUBIR

NWS

Ovación

Show