icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Con tono de campaña, Alberto anunció obras junto a gobernadores: "Tuvimos otra pandemia, la del endeudamiento"

Con tono de campaña, Alberto anunció obras junto a gobernadores:
Alberto Fernández anunció obras en provincias junto a Gobernadores (Foto: Captura de pantalla)

El presidente Alberto Fernández afirmó que con el acuerdo por la reestructuración de la deuda con acreedores privados "nos hemos sacado una mochila muy pesada que alguien, irresponsablemente, cargó en las espaldas de todos los argentinos", en directa crítica a la herencia recibida de su antecesor, Mauricio Macri, y dijo que con esas políticas "nosotros tuvimos otra pandemia, que fue el endeudamiento".

En videoconferencia desde Olivos, el Presidente anunció obras para las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires, Santa Cruz y San Juan: "Esas son las cosas que podemos empezar a pensar hoy porque no tenemos que pagar 45 mil millones de dolares en los próximos 4 años", afirmó.

El Gobierno nacional destinará una inversión de 22.645 millones de pesos para la ejecución de obras nuevas y otras paralizadas entre 2016 y 2019 en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, que permitirán crear miles de empleos.

En un discurso de tono electoral y con críticas a la gestión aunque sin mencionar por su nombre a Macri, Alberto llamó a los gobernadores a "seguir trabajando todos juntos".

Dijo compartir con todos los gobernadores la misma situación de crisis cuando asumieron el 10 de diciembre: "Enfrentamos un desafío muy difícil, un país virtualmente paralizado y apareció la pandemia".

"Como he dicho en la campaña, que cada uno sea feliz en el lugar donde nació, esa Argentina tenemos que construir", afirmó.

"La economía, cuando llegamos el 10 de diciembre estaba virtualmente destruida, estaba virtualmente en default, fue el virus de las malas políticas las que determinaron esa realidad. Ahora, logramos sacarnos el peso de la deuda", señaló.

Dijo que al llegar a un acuerdo con los acreedores privados "ganamos capacidad de decidir" por eso estas obras en las provincias. corredor bioceánico es prioridad central en argentina, la producción de cualquier provincia cuyana tiene que salir por el puerto de Buenos Aires, con todo el costo qeu eso supone.

De la videoconferencia participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet FdT), de Buenos Aires, Axel Kicillof (FdT), de Corrientes, Gustavo Valdés (JxC), Alicia Kirchner (FdT), Sergio Uñac (FdT).

También con tono de campaña electoral, Axel Kicillof fue el único gobernador que se mostró sentado junto al Presidente en Olivos:

"Ayer inaugurando un hospital y hoy poniendo en marcha esta importante autovía 11. Recuerdo cuando estábamos en campaña el año pasado, charlando con los intendentes nos hablaban de la paralización de esta obra que dejó el Gobierno anterior", dijo kicillof.

Y agregó: "Esta obra tan importante de la autovía 11, quedó interrumpida por las políticas de ajuste. La paradoja siempre los gobiernos que más se endeudaron fueron los que mas ajustaron, en cambio, los gobiernos que más invirtieron son los que desendeudaron a la Argentina", insistió.

SUBIR

NWS

Ovación

Show