icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto sobre la quita de coparticipación a la Ciudad: "A algunos les duele renunciar a los privilegios"

Alberto sobre la quita de coparticipación a la Ciudad:
El presidente Alberto Fernández durante el acto de anucio de obras públicas en Olivos (Foto: Presidencia de la Nación)..

Al anunciar obras junto a gobernadores oficialistas de 5 provincias, el presidente Alberto Fernández lanzó un duro mensaje al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en medio del debate por la quita de fondos de coparticipación federal de la Ciudad: "A veces a algunos les duele renunciar a los privilegios", dijo.

"Estoy seguro de que lo que estamos haciendo no es sembrar discordias, estamos sembrando igualdad, que es otra cosa. Vamos a seguir dialogando, ningún diálogo se rompe. A veces no se está de acuerdo simplemente, y a veces a algunos les duele renunciar a los privilegios", enfatizó el Presidente aunque sin mencionar el nombre de Rodríguez Larreta.

El jefe de gobierno este viernes presentaba un recurso cautelar ante la Corte Suprema de Justicia en contra del decreto que ordenó restituir a Nación 1 punto de la coparticipación que recibía la Ciudad por el traspaso de parte de la Policía Federal.

El mandatario se refirió de esta manera a la decisión de traspasar a la provincia de Buenos Aires una parte de los fondos adicionales que la ciudad de Buenos Aires comenzó a recibir a partir de enero de 2016 merced a un decreto de la gestión macrista.

De esta manera, durante un acto por videoconferencia desde Olivos con los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Tierra del Fuego para anunciar obras con una inversión de 31.000 millones de pesos, Fernández defendió la decisión de "darle los recursos que el distrito más poblado, extenso y productivo de la Argentina necesita", en referencia a la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de la provincia de Buenos Aires.

El presidente sostuvo que, cuando termine su mandato, quiere que "la Argentina sea un país más igualitario y menos desigual"

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show