icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto criticó a Vidal y a Macri por las obras paralizadas y los acusó de endeudarse para "financiar la salida de capitales"

Alberto criticó a Vidal y a Macri por las obras paralizadas y los acusó de endeudarse para
Alberto Fernández y Axel Kicillof en el Salón Blanco de Casa Rosada, durante la firma de un préstamo del CAF para obras en el Río Luján (Foto: Presidencia)

El presidente Alberto Fernández cuestionó que en los últimos 4 años los gobiernos de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri, tanto en Nación como en la Provincia de Buenos Aires "no hicieron nada" y dejó entrever que cuando tomaron créditos terminaron financiando la fuga de capitales.

Lo dijo al encabezar el acto de firma de contrato por el cual el Estado nacional aparece como garante de un préstamo que toma la provincia con la Corporación Andina de Fomento (CAF) a tasas del 3% de interés, para financiar obras de infraestructura de la cuenca del Río Lujan y de transporte eléctrico en territorio bonaerense: "Va a mejorar la calidad de vida de la gente, no financiar la fuga de capitales", advirtió en referencia a sus antecesores.

Durante un breve discurso en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Fernández señaló:

  • “Uno se da cuenta de lo inexplicable y de cuáles fueron las urgencias durante los últimos cuatro años en la Argentina... Con todo para hacer, nada hicieron”.
  • "Me acuerdo de la campaña (electoral) en 2015 cuando una candidata con botas (María Eugenia Vidal) prometía obras a orillas del Río Luján y la verdad es que nada hicieron".
  • "Cuando llegamos al Gobierno hicimos todo lo posible para volver a ejecutar este crédito cuya tasa hoy no supera el 3%, una tasa razonable para pensar que podemos asumir un compromiso y razonable en el mercado. Acuérdense cuando nos recomendaban tomar créditos a tasas del 7%, son menos de la mitad".
  • "Es verdad que el gobierno de la provincia con aval de la Nación está tomando un crédito que no está destinado a financiar la salida de capitales, sino que está destinado a financiar obras por mejorar la calidad de vida de la gente".
SUBIR

NWS

Ovación

Show