icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto cuestionó el "daño" que le hizo a YPF el Gobierno de Macri y habla de "señales de recuperación económica"

Alberto cuestionó el
Alberto Fernández inauguró la central términa de YPF en La Plata (Foto: Presidencia)

El presidente Alberto Fernández cuestionó "el daño que le hicieron a YPF durante el gobierno anterior, que fue frustrante para su desarrollo". Convocó a "construir una nueva normalidad, más justa y equitativa" y aseguró que en el último trimestre del año "hay señales de recuperación de la economía".

Llamó a YPF como "la nave insignia de Argentina" y llamó a "construir una nueva etapa donde YPF siga creciendo para darnos la energía que necesitamos”.

"YPF funcionó durante muchos años como motor del crecimiento argentino", afirmó el mandatario en el acto, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el CEO de la empresa, Guillermo Nielsen, y el secretario de Energía, Darío Martínez.

"Pensé que era muy difícil hacerle (a la compañía) el daño que le hizo el Gobierno militar pero no; los últimos 4 años, el daño que le hicieron a YPF es verdaderamente llamativo", enfatizó Fernández en directa crítica al Gobierno de Macri.

Fernández dejó así inaugurada la planta Cogeneración II (LPC II), una central térmica de generación de energía de YPF que requirió una inversión de 166 millones de dólares, que tiene una capacidad instalada de 89 MW y generará 605 GWh por año, lo que permitirá satisfacer las necesidades de energía eléctrica de 210 mil hogares, además aportará 200 ton/hora de vapor para el complejo industrial de YPF.

Y llamó a "entender el enorme potencial que tiene YPF para el desarrollo del país": "Acá se se produce la mayor parte del combustible que se consume en el país, de aquí se provee combustible a toda la Patagonia, también se genera electricidad para que los vecinos de esta zona Berisso, Ensenada y La Plata tengan energía para sus hogares".

"Estábamos en terapia intensiva, con la pandemia la situación empeoró. Ahora ya vemos las primeras señales des esa reconstrucción y se empiezan a sumar en los números de recuperación de la economía. Sin duda tenemos un futuro mejor que construir", dijo.

Mirá el video del discurso del Presidente en A24:

SUBIR

NWS

Ovación

Show