La mentirita

Alberto llamó a "terminar con el patriarcado" y prometió contratar obreras para su plan de obras públicas

Alberto llamó a terminar con el patriarcado y prometió contratar obreras para su plan de obras públicas

El presidente Alberto Fernández llamó a "terminar con el patriarcado" y "poner a la mujer a la par del hombre", en referencia a la necesidad de imponer igualdad de condiciones en el mercado laboral al anunciar la inclusión de mujeres en la construcción de obras públicas, a través del programa de cooperativas Argentina Hace.

"No solamente tenemos que crear lugares específicos para la atención y la protección de la mujer víctima de la violencia de género, sino también como decía Malena (Galmarini) en el proceso productivo de la Argentina. La Mujer es un elemento central en la sociedad que vivimos", agregó.

"Somos el resultado del amor y cuidado de nuestras madres, trabajo de cuidado nunca remunerado pero muy reconocido, y hoy en día necesariamente remunerado", dijo el Presidente.

"Poner a la mujer en el lugar donde debe estar, simplemente a la par del hombre, no detrás del hombre" agregó y puso como ejemplo a "mujeres que estuvieron por delante del hombre como Evita".

" Las mujeres están haciendo la revolución social" con "una mirada distinta a la del hombre", dijo el Presidente tras convocar a "un proceso de mayor igualdad en la Argentina y a terminar con la "discriminación por género".

Fernández formuló esas declaraciones durante una videoconferencia desde la residencia de Olivos, en la que anunció políticas para el desarrollo de la Obra Pública con perspectiva de género.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la presidenta de AySA, Malena Galmarini e intendentas de distintos puntos del país.

Mayra Mendoza llamó a "despartiarcalizar el Estado" y "profundizar políticas de inclusión como las que se dieron en el Gobierno de Cristina como jubilación para amas de casa y trabajadoras domésticas y programas para víctimas de violencia" o "la ley 26485 para erradicación de violencia".

 Embed      
1:06
Se habló de